5 trucos infalibles para hacer que tu perro deje de morder las cosas

5 trucos infalibles para hacer que tu perro deje de morder las cosas

Ver a tu perrito saltar, mover su cola y jugar es divertido, sin embargo deja de serlo cuando lo encuentras mordiendo tus objetos. Entre los cachorros es común este comportamiento, pero a medida que crecen deberían evitarlo. Entonces, ¿ya estás cansado de ver tus muebles y zapatos mordisqueados? Tal vez estos consejos te ayudarán a dejar de redecorar y renovar tu calzado tan seguido.

Debes saber que morder los objetos que no le pertenecen no es algo aislado, de hecho, esta actitud se da por distintas razones: aburrimiento, estrés, exceso de energía, ansiedad o ansiedad por separación. En resumen, a través de la mordida está transmitiendo que su salud emocional o física no se encuentra al cien.

A continuación te decimos algunas actividades que puedes implementar para dejar de ver sus dientes en cada artículo de tu casa. Para mayor efectividad, es importante identificar el porqué de su comportamiento.

1. Hagan ejercicio

Como ya lo mencionamos, algunas veces esta destrucción es porque tu can no ha eliminado su energía diaria. Intenta llevarlo al parque, a dar una vuelta a la cuadra o jugar en el jardín. De esta manera, cuando se encuentre en casa, él estará satisfecho y cansado, por lo que no buscará otra manera de gastar su energía.

2. Objetos de entretenimiento

Ya sean juguetes o carnazas, estos le harán distraerse y dejar en segundo plano tus artículos personales. Debe tener claro cuáles objetos le pertenecen y cuáles no. También les ayudarán a deshacerse de la energía aquellos días cuando no hayas tenido tiempo para sacarlo a pasear. ¿Buscas nuevos juguetes? Canuto tiene fribees y mordederas para que se divierta solo o en tu compañía.

3. No debe tener acceso a ellas

Una manera de evitar que destruya tus cosas es que no tu perrito no tenga acceso a ellas. Procura no dejar nada a su alcance. O bien, limita su estancia por la casa mientras no estás, por ejemplo, poniendo límites físicos en las habitaciones.

4. Juguetes dispensadores

Para que se entretengan por más tiempo, también puedes conseguir juguetes dispensadores, estará un rato intentando obtener tantos premios como pueda. Como plus, ayudarán a su agilidad mental.

5. Pasar más tiempo con ellos

Los perros son seres sociales, se aburren cuando pasan solos mucho tiempo en casa. Es por ello que debes procurar dedicarles tiempo de calidad. Esto ayudará a que se sientan menos aburridos o tengan ganas de morder cosas mientras están solos.

<< Podría interesarte leer: ¿Cómo saber si mi perro tiene ansiedad? Signos y recomendaciones >>

Si este comportamiento se torna incorregible, la solución más pertinente será llevarlo con un especialista, de esta manera podrán trabajar en conjunto para que tu perro adulto deje de morder tus cosas.

Conoce otros productos de Canuto en su tienda en línea. Descubre sus camas, platos, juguetes y collares.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados