Si tu perro no come cuando no estás, esto es lo que debes hacer

Si tu perro no come cuando no estás, esto es lo que debes hacer

Tan pronto como escucha la comida en su plato, tu perrito corre a devorarla toda. Este comportamiento no es sorpresa, pues si por algo son conocidos nuestros peludos amigos es por lo glotones que son. Sabemos que una de las señales de alarma en su estado de salud es cuando tu perro deja de comer, por eso sería entendible que te preocupes cuando no le baja a sus croquetas. Sin embargo, si sólo deja de comer cuando lo dejas solo en casa o en la habitación, la razón podría ser diferente.

¿Cuál es la razón?

Entonces, ¿por qué tu perro no quiere comer? Existen varias razones, pero si esto sólo pasa cuando se queda solo, entonces las opciones disminuyen. Antes que nada, recuerda que ellos aman estar con los humanos, por lo que podría deberse a una ansiedad por separación. Cuando se siente solo y abandonado, tu can sólo está concentrado en que te fuiste, por lo que no tiene cabeza para voltear a ver su plato. Y el no comer no es el único comportamiento que tendrá ante esta situación, recuerda que también hay otras señales como efusividad extrema cuando llegas, lloridos en tu ausencia y, en su caso, temblores.

Otra razón de su ausencia de apetito, es que no están conformes con comer solos, por lo que demuestran su sentir no comiendo. Esto sólo es una advertencia para que hagas algo al respecto.

<< Podría interesarte leer: ¿Por qué mi perro no quiere comer? 5 causa comunes >>

Y al final este comportamiento resulta ser algo de costumbre. Si siempre has estado presente cuando tu perrito come y, de repente, comenzamos a dejarlo solo sentirá que algo falta. Se hizo un hábito el que tú estés presente y el abandonarlo durante la comida supondrá un cambio para él.

¿Cómo lograr que coman solos?

La forma sencilla sería darle comida más apetecible a su olfato como carne y carbohidratos, pero esto para nada es recomendable si quieres enfrentar el problema de la manera correcta y cortarlo desde la raíz.

A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar con esta situación.

-Fija horarios específicos de comida.

-Cuando salgas de tu casa, no lo hagas alterado o muy deprisa. Intenta dejarlo calmado para que durante toda su ausencia se sienta confiado y seguro.

-Aléjate paulatinamente. Cada vez que coma prueba varias distancias, en cada ocasión deberá comer sintiendo tu presencia, pero se dará cuenta que está a salvo aunque no estés necesariamente pegado a él. 

-Es importante que vincule el quedarse solo con algo positivo. Déjale juguetes, de preferencia los que son para su agilidad mental.

En caso de que estos ejercicios no te ayuden a resolver el problema, acércate a un experto para que evalúe la situación y juntos logren encontrar una solución.

Mientras él disfruta de su comida, tú encárgate de consentirlo con los mejores accesorios. En Canuto hay platos para perros, camas y juguetes, hechos a mano y con detalles artesanales.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados