¿Cómo saber si mi perro tiene frío?

¿Cómo saber si mi perro tiene frío?

Apenas comienza la temporada de frío y es cuando los abrigos, bufandas y botas salen del armario para acompañarnos en la calle. Los canes son parte de la familia, tanto así que también podríamos cambiar su clóset, sin embargo, ellos no lo necesitan en realidad. Recuerda que la temperatura corporal de los pequeños peludos es mayor que la de los humanos, por lo que soportan tiempos más fríos sin necesidad de protección.

Y aunque sean menos propensos a sentir el frío, esto también dependerá del tipo de pelo, edad, condición médica y peso; así como de la cantidad de tiempo en que se expongan a bajas temperaturas.

Temblores

En especial las razas pequeñas suelen temblar cuando sienten frío. Es algo muy notorio y efectivamente te están comunicando que necesitan un lugar cálido.

Cambios corporales

Las orejas serán un indicativo de su temperatura, si se sienten frías al tacto entonces deberás protegerlos de las condiciones climáticas. También puedes observar su nariz o piel, si se encuentra reseca, un motivo posible es que tengan frío.

Forma en la que descansan

¿Recuerdas lo que significa cada posición de tu perro al dormir? Enrollarse en la forma en que demuestran que necesitan guardar calor. Si bien, ellos mismos pueden lidiar con esto, podrías acercarles una cobija, por si las dudas.

<< Podría interesarte leer: ¿Qué significan las posiciones de tu perro al dormir? >>

Lloridos

Aunque es menos común, los lloriqueos podrían comunicar que necesitan sentir calor. Suelen quejarse cuando se sienten incómodos en algún lugar o por una circunstancia.

Comportamientos

Cuando están expuestos al frío puede que sus movimientos se entorpezcan o se ralentice su caminar. Asimismo, lo que hagan una vez estando en un lugar con temperatura normal será indicativo de cómo se sintieron. Cuando regresan a casa después del paseo ¿corren y brincan por todos lados? No sólo se trata de emoción, hacen esto para entrar en calor. Si al llegar del paseo notas que tiene frío, podrías brindarle un espacio calientito que incluya una cama para perro alejada de corrientes de aire.

Ahora sí es momento de agarrar la ropa abrigadora de nuestros canes, claro, sólo después de notar alguna señal de frío, de lo contrario no será necesario protegerlo del ambiente.

En Canuto contamos no sólo con camas para cada tamaño de perro, si no para cada necesidad del humano. Lávalas de manera sencilla y deja de cambiar de cama cada seis meses. Visita nuestra tienda en línea para conocerlas todas.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados