¿Cómo saber si mi perro tiene calor? 5 señales de que está incómodo

¿Cómo saber si mi perro tiene calor? 5 señales de que está incómodo

A estas alturas del año, el calor es difícil de ignorar. A medio día quisiéramos estar bajo una sombra, con el aire corriendo y una bebida refrescante en mano. Podemos asegurar que los perritos quisieran lo mismo. Nuestros amigos caninos también sufren debido al calor, es importante detectarlo a tiempo para evitar que sufran golpes de calor. Si quieres descubrir cómo saber si tu perro tiene calor, sigue leyendo.

Reduce su actividad

Le costará mantener un ritmo normal en su actividad física. Reducirá sus movimientos y de plano estará agotado.

Jadeos

Uno de los síntomas más notorios (difícil de confundir) es el jadeo. Mientras más rápido jadee, más calor tendrá. Esto se debe a que utiliza los jadeos para regular su temperatura.

Mucosas con tonalidades rojizas

Concéntrate en su boca, sus encías y lengua te dirá cómo se encuentra su temperatura. Si las notas enrojecidas, será una señal de que tiene calor.

Latidos acelerados del corazón

En la misma línea que el punto anterior, podrás verificar el ritmo de sus latidos. Si son acelerados, esto es indicador de que se siente acalorado.

Vomito y diarrea

Estos síntomas se dan en casos extremos, ya que se atribuyen a un golpe de calor. También podrían estar acompañados de convulsiones y dificultades respiratorias.

Así como los humanos, los perros también tienen la capacidad de regular su temperatura. Cuando sienten mucho calor, usan el jadeo y el sudor (que sólo se produce en las almohadillas) para “refrescarse”. Sin embargo, tú puedes ayudarle, entre las opciones para evitar el golpe de calor en tus perritos se encuentran: colocar botellas frías de agua cerca de su espacio de descanso y también es muy importante mantenerlo hidratado. Si quieres conocer más maneras de evitar un golpe de calor, te recomendamos leer nuestro blog anterior  sobre ¿Cómo detectar y evitar un golpe de calor en nuestro perro?”.

Para mantenerlo siempre hidratado, siempre ten a su disposición agua. Los platos de barro de Canuto, te ayudarán a mantener su agua fría en cualquier momento. También hay de piedra y de madera. Todos hechos por artesanos mexicanos. 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados