8 cosas útiles que puedes donar a refugios para perros abandonados

8 cosas útiles que puedes donar a refugios para perros abandonados

Con diciembre a la vuelta de la esquina, las ganas de regalar aumentan. Además de regalos para la familia y amigos, también hay distintas causas a las que se pueden ayudar, entre ellas se encuentran los refugios para perros. Y es que esos lugares realizan grandes labores, pero desafortunadamente trabajan con pocos recursos materiales y económicos.

Los refugios para perros se encargan de darle hogar temporal a los perritos en situación de calle, abandonados o maltratados. En muchas ocasiones, son quienes se encargan de rescatar a los lomitos directamente de los lugares que los violentan. Rescatarlos y brindarles un espacio mientras encuentran a una familia definitiva conlleva gastos económicos en cosas como comida e infraestructura. Es por ello que de manera constante reciben donaciones. Si quieres apoyarlos, estas son algunas cosas que puedes donar:

1. Artículos de limpieza

Debido a que los refugios llegan a alojar a decenas de canes, los productos de limpieza se vuelven indispensables para mantener la higiene y el orden. Debido a que la combinación de cloro con jabón y aromatizantes no es recomendable, prioriza el vinagre y limón, así como escobas y recogedores. También jabones para la limpieza de distintas superficies.

2. Alimento

Es una de las cosas más solicitadas, pues los perros llegan a comer hasta tres veces al día, de acuerdo a su etapa de vida. Así que la comida seca o húmeda no será menospreciada nunca.  

3. Artículos para su comodidad

Ya sean camas o cobijas, estos objetos son bienvenidos en los refugios, estos harán que los peludos se sientan más agusto en el espacio. Complementa con platos para perro y hasta estructuras como muebles especiales para ellos.

4. Dinero

En caso de que no te decidas por cuál artículo donar siempre puedes donar dinero. Además de esporádicamente, se puede hacer incluso a través de programas de apadrinamiento, en el que se dona recursos a un peludito en específico.

5. Juguetes

También necesitan divertirse por lo que unos juguetes no les caerían mal, recuerda que hay variedad de modelos, desde mordederas, hasta pelotas y de agilidad. Aunque no conozcas los gustos de cada perro, seguro habrá alguno que guste del juguete que dones.

6. Medicamentos

Recuerda que ellos también hacen uso de medicamentos, pueden ser vacunas, pero también podrías acercarte al espacio para saber qué medicamentos necesitan en esos momentos.

7. Jaulas

Éstas son especialmente útiles debido a que les ayudan a organizar a los canes cuando se necesita reubicarlos. También ayudan cuando van a su rescate o cuando los llevan a su nuevo hogar.

8. Tiempo

Incluso se puede donar tiempo o paseos a los perritos, los refugios siempre necesitan ayuda de este tipo. Y de paso, podrías conocer al próximo miembro peludo de tu familia. Antes que digas que no, conoce las ventajas de adoptar un perro de la calle.

<< Podría interesarte leer: 6 grandes ventajas de adoptar un perro de la calle >>

Sumado a las opciones que ya mencionamos, otras maneras de apoyar, si es que tus recursos económicos son limitados, son: promover el lugar y las publicaciones de los refugios de tu comunidad. Debido a que cada lugar tiene prioridades específicas, lo mejor sería preguntar antes de cualquier donación.

En caso de que desees adoptar un perrito entra a adoptist.com y ve a los cientos de perros esperando una segunda oportunidad.

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados