6 grandes ventajas de adoptar un perro de la calle

6 grandes ventajas de adoptar un perro de la calle

Se escucha mucho que la adopción de perros es preferible a la compra, más allá de una cuestión moral, la adopción tiene grandes beneficios, ¿sabes cuáles son? Adoptar a un perro, de cualquier raza, edad o tamaño, siempre va a ser un acto de amor y compromiso que se te retribuirá con el tiempo.

Ya sea porque lo encuentras en la calle o porque lo adoptaste de un refugio, el can que llegue a tu vida necesitará cuidados y atención. El rescatar a un perro directo de la calle podría ser más sencillo, pues no requiere trámites de por medio, sólo ten en cuenta que debes conocer la manera correcta de aproximarte (que es bajar a su altura y permitir que te huela). También, con una visita al veterinario  verificarás que no se encuentre enfermo o lesionado. Asimismo, asegúrate de desparasitarlo y vacunarlo. Por otra parte, para adoptar a un can del refugio, por lo general: verifican que tengas un espacio adecuado, debes dar una aportación voluntaria y tienes que llenar diferentes papeles.

Sea como sea, adoptar a cualquier perrito tendrá varias ventajas. A continuación te mencionamos algunas:

No son destructores

Esto se debe a que, por lo general, los canes que están en adopción en los albergues son adultos, así que ya dejaron atrás esa etapa de destrucción. Si es el caso contrario, detecta en qué ocasiones se suele poner más destructor y consulta su comportamiento con un entrenador o un etólogo, puede que lo único que necesite es gastar toda su energía.

Tienen una personalidad establecida

Al ser adultos, su personalidad ya está establecida, así que desde antes de adoptarlo, puedes saber si su personalidad es compatible con tu ritmo de vida; ya no habrá (o habrá muy pocas) sorpresas. De todas maneras, recuerda comprenderlo y tenerle paciencia si en un inicio sigue mostrando desconfianza o temor.

Otra cosa que puede pasar es que te topes con un perro muy asustadizo, si es el caso, te compartimos estos tips para que juntos puedan enfrentarlo.

<< Podría interesarte leer: Perros asustadizos ¿Cómo puedes ayudarlos? >>

Acostumbrados a socializar

No es una regla, pero al pasar mucho tiempo en las calles o en el refugio, los perritos están acostumbrados a convivir y jugar con otros perros. Esto es de gran ayuda cuando se trate de sacarlos a pasear o, incluso, si tienes más lomitos en casa.

Son independientes

No están acostumbrados a depender de alguien, por lo que te pedirán menos atención, es bueno cuando no quieres un perrito pegado a ti todo el tiempo o si sueles salir de casa por muchas horas seguidas. Respetar su independencia es importante, para eso también es primordial que tenga un espacio propio, el cual mínimo deberá contener su cama para perro .

Son seres incondicionales

Definitivamente estarán agradecidos contigo por darles comida, un techo, y sobre todo, amor; así que prepárate para recibir muchos lengüetazos a cambio. Por lo mismo, estarán para ti siempre que lo requieras.

Se vuelven un miembro más de la familia

Más que amigos,  se convierten en un miembro más de tu familia, no olvides tratarlo como tal. También podrás ver una conexión especial si tienes hijos o hijas pequeños, ¿listos para renovar el retrato familiar?

En caso de que lo adquieras de un refugio, también estará desparasitado y con todas las vacunas al corriente. De cualquier forma, no está de más que lo lleves con un médico veterinario para que lo evalúe y compruebe que su salud se encuentra en excelente estado. 

Navega por nuestra tienda en línea para descubrir todo lo que tenemos para ese nuevo miembro de la familia.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados