Los mejores lugares de México para visitar con tu perro - CANUTO

Los mejores lugares de México para visitar con tu perro

Salir de tu casa puede significar soledad para tu perro porque no muchos lugares aceptan mascotas. ¿Por qué no mejor planear unas vacaciones para que ambos vayan? Aquí te proponemos desde ciudades hasta playas en las que pueden tener mucha diversión perruna.

Ciudades

En ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México hay varios espacios abiertos y actividades para realizar con tu lomito. En Guadalajara pueden ir de compras a Plaza Andares, relajarse con café y pastel en Coffe & Pets Deli, aprovechar para pasear en el Parque Metropolitano de Guadalajara y jugar en el área de Metrocan. Pueden hospedarse en algún hotel pet-friendly, elige dependiendo la zona que más te acomode.

En Monterrey hay muchos parques para ir a correr con tu perro por las mañanas, incluso puedes optar por recorrer el cerro de La Silla. Por la tarde pueden optar por cafeterías como Heaven in a cup, que cuenta con menú canino, mientras que en las noches puedes disfrutar de cerveza y buena música en Almacén 42.

La CDMX es un lugar para perros por excelencia. El área más conocida es la colonia Condesa que parte del Parque México con áreas especiales para que los perros jueguen libremente y muchas de las cafeterías aceptan que tu lomito te acompañe y otras incluso tienen alimentos especiales para él. También hay hoteles que te permiten hospedarte con tu mascota. 

Playas

No debes renunciar al mar, el sol y la arena solo por ir con tu can, hay diferentes sitios que les permitirán vivir la experiencia veraniega a ambos. Puerto Vallarta es un destino que ofrece hospedaje y playas para tu mascota, el Malecón es una playa para ir a todas horas y en la cual puedes pasear con tu perro y refrescarse en el agua, hay hoteles cerca de la playa que aceptan a tu pero y a ti como huéspedes.

El Cuyo es una playa en Yucatán ubicada entre Holbox y Las Coloradas, este espacio poco explorado es perfecto para la relajación y un espectáculo natural. Específicamente puedes optar por cabañas en Casa Mate. 

Si quieres intentar snorkel y buceo la Punta Antón Lizardo en Veracruz acepta perros y es ideal para ver nadar en los arrecifes.

<<Podría interesarte leer: Lo que necesitas saber para ir a la playa con tu perro>>

Bosques

Rodearse de naturaleza y emprender camino hacia la aventura es otra opción para ir con tu perrito. Lugares como la Marquesa, Valle de Bravo, Bosque de la Primavera y las Faldas de Popocatéptl son ideales para visitar nuevos lugares, hacer senderismo y pasar un buen rato. En ellos hay cabañas en las que puedes quedarte y lugares cercanos para comer.

Pueblos mágicos

Si eres más de calles típicas y coloridas, tus vacaciones serán perfectas en pueblos mágicos. Hay muchas opciones. Sayulita, Nayarit combina la playa con lo tradicional hay hospedaje y áreas de playa especiales para tu mascota.

En Atlixco, Puebla en Posada Alcatraces se aceptan perros, entre las calles de este pueblo tendrás de fondo el volcán. Puedes visitarlo durante sus fiestas, Huey Atlixcáyotl es la celebración más importante de Atlixco realizada en septiembre, también tienen la Feria de la Nochebuena, Desfile de las Calaveras y la Villa Iluminada. 

San Miguel de Allende es otro de los pueblos encantadores que no debes dejar de recorrer con tu mascota. Deja que el ambiente y la arquitectura los envuelva, hay opciones de hospedaje pet friendly como Hotel Bouquet, Casa Angelitos y Hacienda San Patricio. 

No olvides que estas experiencias las vivirás mejor si te preparas para viajar con tu lomito en avión y si conoces los mejores consejos para visitar playas con ellos.

<<Podría interesarte leer: Cómo viajar en avión con un perro>>

¿Qué tipo de destino turístico prefieres? Coméntanos aquí y abajo y de paso date una vuelta por nuestra tienda en línea en donde encontrarás todo lo necesario para que su viaje sea cómodo y fácil, desde camas de viaje hasta juguetes que lo pueden mantener entretenido en el camino. 

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados