¿Por qué llevar a tu perro a una estética canina?

¿Por qué llevar a tu perro a una estética canina?

Ir a la estética puede no parecer tan primordial como asistir al veterinario, parecería que con solo cepillar a los lomitos todos los nudos desaparecerán, pero la realidad es que las estéticas sirven para algo más que hacerlos lucir bonitos. Acá te damos algunas razones por las cuáles llevar a tu perro a la estética.

Variedad en servicios e higiene

Además de un buen corte, las estéticas ofrecen baño, cepillado de pelo, limpieza de glandulas renales, limpieza de oídos y corte de uñas (por si aún no te animas a hacer por ti mismo), inclusive hay algunas que ofrecen masajes. Todos estos servicios contribuyen para mantener a tu perro sano.

 -La limpieza de glándulas renales evitará que se taponen y, por ende, se inflamen. Con esta práctica les evitarás dolor y mal olor.

-Al quitar el cerumen en la limpieza de oídos ayudarás a prevenir otitis.

-El corte de uñas evitará molestia en su pisada y a largo plazo prevendrá afectaciones en su columna.

Evita molestias y estrés

El tener a los peludos sin nudos y con un pelo limpio e hidratado es una motivación para llevarlos a estos espacios, pues les evitarás molestias al momento de cepillarlos. Por otro lado, si tú quieres aventarte a hacer la tarea del corte de pelo, pero no has practicado lo suficiente, el tardarte más tiempo puede someterlo a más estrés del necesario. 

Hace que se acostumbre a las personas

Cuando lo llevas desde pequeño a la estética es de gran ayuda con el comportamiento, pues además de que ya no te será difícil que se mantenga quieto durante las sesiones, interactuar con más personas lo hará más amable.

Consejos

Debido a la preparación que tiene el personal de las estéticas, al final del servicio, podrán darte algunas recomendaciones para cuidar el pelo específicamente de tu perro, ya sea porque tiene tendencia a nudos o porque su piel es muy sensible. Asimismo tendrán marcas favoritas de productos que puede compartir contigo.

Es personalizado

Tanto en estilo como en tipos de pieles. Los profesionales le darán una atención personalizada a tu perro, recurriendo a productos especiales cuando sea necesario como jabones dermatológicos. En cuestión de cortes, ellos conocen los mejores estilos para cortar el pelo, aunque claro que la última palabra será la tuya.

Para que se vea bien

Bueno, y claro que nuestros compañeros deben verse bien y nada mejor para lograr esto que verse relucientes y descansados después de un buen servicio en la estética, además de contar con buena salud.

Si prefieres evitarte la travesía de buscar una buena estética, revisa nuestra lista de las mejores 9 estéticas de la CDMX.

Te invitamos a conocer nuestros productos artesanales en nuestra tienda en línea.

Comentarios

CANUTO

Me encantó el dato que además de otros beneficios para su bienestar, ayuda a que se vuelvan más sociales al interactuar con otras personas :)
Gracias!!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados