¿Para qué sirven los bigotes de tu perro?

¿Para qué sirven los bigotes de tu perro?

Sabemos que además de contribuir a su ternura, cada parte del cuerpo de los perros tiene una función y los bigotes no son la excepción. Esos pelitos un poco más gruesos que destacan en su trompa, son, de hecho, muy útiles.

Los folículos de los bigotes están llenos de nervios y vasos sanguíneos, es por ello que logran captar los elementos que forman parte de su entorno. Más que sentir a través de ellos, captan vibraciones que transmiten información a células sensoriales. Así, tiene distintas funciones.

Orientarse

Al contar con terminaciones nerviosas, los canes crean corrientes de aire cuando se mueven, éstas rebotan como vibraciones cuando se topan con objetos y es lo que el peludo capta. Así logra esquivar paredes, columnas y otros seres vivos.

Complementan la vista

Debido a que su vista no es tan buena como su oído, estos peculiares pelos les sirven para guiarse especialmente en la oscuridad.

Protección

Además funcionan como filtros de suciedad y elementos peligrosos, para evitar que algún elemento dañino llegue hasta sus ojos.

Comunican

Incluso, si ponemos mucha atención, los bigotes son una extensión de sus emociones. Por ejemplo, si están felices pondrá sus bigotes por encima de sus ojos formando una sonrisa, dando su expresión tan tierna que los caracteriza.

Ahora que conocemos la importancia de los bigotes, evitarás cortarlos o jalarlos. Por el contrario, deberás tener especialmente cuidado con ellos y fijarte que la estética también lo tenga.

Y ya que estamos hablando de bigotes, ¿sabías que son tan sensibles que pueden influir con que no quieran comer o tomar agua? Y es que algunos platos para perro son muy estrechos, lo que puede molestar la sensibilidad de sus bigotes, es por ello que necesitas opciones de tamaño adecuado. En Canuto encontrarás varias opciones que te ayudarán a proporcionarle agua y comida sin molestias. Te compartimos una guía de qué tipo de plato necesita tu mascota.

<<Podría interesarte leer: Tipos de platos para perro ¿Cuál necesita mi mascota? >>

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados