Perros buscadores de trufa ¿Qué los caracteriza?
Además de que hay perros de asistencia (como los entrenados en Casa Owen Care) y perros de rescate, también existen canes buscadores de trufa. Puede que no te suene este término debido a que en México, la trufa no es tan popular como en otros países, sin embargo, es interesante saber que hay perros dedicados a su búsqueda.
<< Podría interesarte leer: Owen Care, escuela de entrenamiento para perros de asistencia >>
Antes de comenzar a hablar sobre este peculiar trabajo, debemos aclarar qué son las trufas. Las trufas son hongos que crecen bajo la tierra. Son más populares en el continente europeo, pero son buscadas en cocinas de todo el mundo debido a los sabores tan peculiares que proporcionan a los platillos.
Ahora sí, ¿Qué son los perros buscadores de trufa?
A estas alturas ya podría sonar obvio. Estos canes son entrenados con la finalidad de olfatear y encontrar trufas. Por lo general, se usan razas medianas-grandes.
¿Por qué utilizan perros?
Al ser un hongo que crece bajo la tierra, es difícil saber en dónde buscarla. Al parecer los encinos son la clave para hallarlas. Sin embargo, y debido a que es una tarea complicada, los seres con olfato más agudizado deben intervenir. Así que podría decirse que estos perros, por lo general hembras ya que tienen el olfato más desarrollado. El ejemplar al que elijan se caracteriza por ser sociable y tranquilo, de esta manera la recolección será más cuidadosa, sin dañar el fruto.
Durante el entrenamiento, deben usarse trufas frescas, ya que las congeladas no servirán para estos fines. Una vez adiestrados, la recolección sucede principalmente durante el invierno.
Así como estos animales son entrenados para esta tarea, enseñar a tu perro ciertas habilidades, no es complicado, pero sí tardado.
Después de los juegos de habilidad mental, posiblemente tu perrito querrá descansar en una buena cama para perro. Date una vuelta por la tienda virtual de CANUTO, además de camas encontrarás juguetes y platos para consentirlos.