Propósitos de Año Nuevo para ti y tu mascota

Propósitos de Año Nuevo para ti y tu mascota

La víspera de Año Nuevo es un gran momento para fijarse nuevas metas y objetivos, aunque a muchas personas les cuesta trabajo mantenerlos a lo largo de los meses, una forma de motivarte es establecerlos en conjunto, y no hay mejor compañero para ayudarte a cumplirlos que tu perro.

Por eso, te compartimos unas cuantas sugerencias que tú y tu mascota pueden proponerse para el siguiente año y que los beneficiarán a ambos.

Dedicarle más tiempo a tu perro

Con la pandemia tu perro tuvo la fortuna de tenerte en casa y todo el tiempo estaban juntos, pero poco a poco las cosas volverán a la normalidad y tendrás que retomar tus actividades, este regreso a la rutina puede causar que estés más apurado y no le prestes la atención que le dabas durante la cuarentena.

Por eso, un buen propósito para el siguiente año es dedicarle más tiempo a tu mascota, establece un horario específico al día para jugar con tu perro, acariciarlo y en general, estar con él. Recuerda que para un animal doméstico la compañía es fundamental y es tu responsabilidad como dueño prestarle atención.

<< 4 ideas para mejorar el vínculo con tu perro >>

Salir a pasear diariamente 

Hacer ejercicio es uno de los propósitos más comunes y que menos gente cumple a lo largo del año. Un gran impulso para activarte físicamente es salir con tu mascota a pasear, si por alguna u otra razón no podías sacar a tu perro todos los días, es una excelente oportunidad hacerlo. 

Si ya tenían una rutina de paseos, puedes hacerlos más largos, e incluso poco a poco pueden crear el hábito de correr juntos. Esta sencilla actividad es increíblemente benéfica tanto física como mentalmente para los dos.

Mejorar su alimentación 

Otro de las metas de Año Nuevo más comunes que existen es la de hacer dieta, aunque para muchos ser constante resulta sumamente difícil, al igual que con el ejercicio, realizarla en conjunto con tu mascota puede motivarte a tener un estilo de vida más saludable.

Busca la asesoría de un veterinario para mejorar la calidad de la alimentación de tu perro, puede recomendarte un nuevo tipo de croquetas o que cambies la marca de sus premios, con las modificaciones en su alimentación notarás grandes beneficios.

<<. Todo lo que debes saber sobre la dieta BARF para perros >>

Hacer un viaje juntos 

Esto es algo que todo dueño de un perro tiene que hacer por lo menos una vez en la vida con su mascota, no es necesario que vayan a un lugar lejano por muchos días, un viaje con tu perro puede consistir en pasar un fin de semana en un lugar no tan alejado de la ciudad.

Planea con anticipación, verifica que tienes todo lo que necesita tu mascota (una cama de viaje para perros, sus juguetes, platos de comida, alimento, etc.), verifica que sea un lugar Pet Friendly y disfruta de la aventura, verás que esta es una gran oportunidad para crear otro recuerdo juntos.

¡Una gran opción es ir a uno de los viajes pet friendly que organiza Totems!

Ofrecerte como hogar temporal

Este es un gran propósito, ya que la compañía de otro animal puede ser muy benéfica para tu mascota; además, te sentirás bien contigo mismo al apoyar a un perro que está en busca de una nueva familia.

Los hogares temporales son de gran ayuda para los animales, ya que, aunque no se quede definitivamente contigo, el perro tendrá la oportunidad de adquirir habilidades sociales y adaptarse mejor a una dinámica hogareña; además, será mucho más agradable esperar a sus nuevos dueños en tu hogar y ayudarás a liberar un espacio en los refugios.

¿Qué opinas de estos propósitos de Año Nuevo? Si estás pensando agregar uno a tu lista de 2021 o tienes otras sugerencias, cuéntanoslo abajo y no dejes de visitar nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados