¿Qué es mejor para un cachorro arnés o collar?

¿Qué es mejor para un cachorro arnés o collar?

Toda actividad física es esencial para tu can. Caminar, correr o jugar deben ser ejercicios recurrentes en su día a día, pero para esto es importante que sepa usar correa, ya sea con collar o pechera. Si aún no sabes cuál de estas dos opciones es mejor para tu perro, aquí descubrirás algunas ventajas de cada artículo.

<< Podría interesarte leer: ¿Cómo enseñar a mi perro a usar correa sin lastimarlo? >>

Collares

El collar para perro además de facilitar el uso de su placa, puede ser más sencillo de colocar y suele tener diseños más bonitos. Más allá de eso, es conveniente cuando el perro ya sabe anda con correa. De esta manera evitarás herir y jalonear a tu can. También resulta más cómodo para los perritos de pelo largo.

Arneses

El arnés también conocido como pechera, es útil cuando tu peludo se encuentra en entrenamiento. Debido a que distribuye el agarre en distintos punto. Así cuando tu perro de tirones, no lastimará su cuello. También te ayudan a garantizar su seguridad cuando son inquietos, pues es más complicado que se safen de una pechera.

Incluso hay arnés antijalones y arnés antiescape. Son ideales para perros con estructura similar a la de los galgos, con torsos y cuellos de dimensiones parecidas, por lo que una pechera común no les ajustará, así que deberás buscar esta opción especial para ellos.

Así como lees, ninguno es mejor que otro, más bien son para situaciones específicas. Ahora que conoces para qué sirve el collar y para qué el arnés, puedes tomar una mejor decisión al momento de comprar.

Canuto cuenta con distintos modelos de collares para perro. Todos hecho por artesanos mexicanos. Permite que tu can resalte y luzca estos diseños. Encuéntralos en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados