¿Cómo calmar y cuidar a tu perro de los fuegos artificiales?

¿Cómo calmar y cuidar a tu perro de los fuegos artificiales?

Septiembre no sólo es indicativo de comida tradicional, artículos tricolor y música regional, en este mes también llega la época de sonidos fuertes para los perritos, especialmente los fuegos artificiales. Es importante tenerlo en cuenta porque ante ruidos fuertes hay canes que presentan malestar y estrés. Y no es de sorprenderse, pues los perros perciben a mayor distancia los sonidos y frecuencias más altas.

A pesar de que es un delito plasmado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y que año con año existen acciones contra aquellos que portan y usan fuegos artificiales, tales como el Operativo Cometa en la CDMX, la quema de pirotecnia sigue ocurriendo. Y es que entre los sonidos que molestan a tu perro sin duda se encuentran los cohetes. Es por ello que a continuación te damos algunos consejos para calmar y cuidar a tu perro.

Busca espacios aislados

Lo mejor para su salud no es dejarlo fuera de casa, más bien intenta encontrar un espacio donde el sonido de los cohetes se escuche lo menos posible.

Crea ambientes seguros

Cuando se sienten en peligro, querrán sentirse protegidos en espacios muy estrechos, como cajas o debajo de muebles. Acondiciona su espacio con muebles para esconderse, su cama e incluso alguna prenda con tu olor, aunque lo ideal es que lo acompañes. Incluye sus juguetes favoritos.

<< Podría interesarte leer: 6 sonidos que molestan a tu perro y cómo calmarlo >>

Salir previamente

Gastar algo de su energía lo ayudará a estar un poco más calmado a la hora de las explosiones. Un paseo o sesiones juego es lo que les ayudará a aliviar un poco su ansiedad y estar algo más calmados.

Comidas y snacks

Si le das de comer de manera intermitente mientras se escucha el sonido o bien, si le proporcionas snacks con duración media, podrán distraerse y aliviar su estrés.

Colócale su collar

Podría existir la posibilidad de que salga corriendo debido a los fuertes ruidos. Es por ello que debes procurar ponerle su collar con placa y que lo use en todo momento. Más vale prevenir.

Otras medidas

El método Tellington Ttocuh se trata de una técnica para envolver a tu mascota, con ayuda de presión podrás hacer que se relaje y se adapte más fácil a estímulos externos. Para esto necesitas una venda elástica de aproximadamente 12cm de ancho, claro que varía con cada perro. Con eso y un tutorial en video podrás intentar este método. El collar adaptil es otra opción que puedes probar ante estos molestos ruidos.

Nadie sabe más que tú sobre los miedos de tu perro. De todas maneras, si dudas que los fuegos artificiales le causan miedo, puedes identificarlo si: intenta huir, tiembla, presenta dilatación de pupilas, llora o aúlla, echa las orejas hacia atrás y pasea por el espacio de manera inquieta.

Además de recomendaciones, Canuto ofrece artículos para tu perrito. Visita nuestra tienda en línea para los nuevos artículos favoritos de tu perro.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados