7 consejos para evitar que tu perro se pierda

7 consejos para evitar que tu perro se pierda

Tu amigo perruno es parte de la familia y, por lo mismo, es seguro que le encante pasar tiempo con ustedes. Sin embargo, hay varios motivos que podrían llevarlo a querer salir de su hogar simplemente para pasear, explorar o hacer nuevos amigos. Hay acciones de prevención como acciones a realizar que te harán más fácil localizarlo en caso de que escape o ae aleje mucho de ti.

Collar con placa

Una de las cosas más esenciales para que tu can pueda regresar a casa es tener su collar con placa de identificación. La placa debe contener su nombre y al menos una vía de contacto contigo. Así, quién lo encuentre y quiera ayudarlo, podrá contactarte.

Debe conocer sus alrededores

Una de las razones por la que los perros se pierden es porque no conocen la zona en donde viven y les es muy complicado volver a casa por más cerca que puedan estar. Una gran ayuda sería que el perro mismo encuentre el camino, para esto es importante que salga constantemente a los alrededores para que identifique olores y sonidos cercanos.

Debe responder por su nombre

En caso de que alguien lo encuentre y quiera ayudarlo, es importante que responda a su nombre. De esta manera, las personas podrán captar mejor su atención y podrán resguardarlo fácilmente hasta que logren ponerse en contacto contigo. En la misma línea debes enseñarlo a convivir y ser amigable con otras personas.

Chip de rastreo

Una de las maneras más sencillas para localizarlo es utilizando la tecnología a nuestro alcance. Los chips caninos se hacen cada vez más precisos y accesibles. Por lo general, son implantes subdérmicos que se le colocan a los lomitos para localizarlos fácilmente en una emergencia.

Fotos actualizadas

En caso de que tengas que recurrir a la manera clásica de colocar carteles, te será de gran ayuda tener fotos actualizadas de tu amigo peludo. Así será más fácil que las personas lo reconozcan.

Sistemas de contención 

Una medida de prevención, y la que podría resultar más obvia, es asegurarte de que el espacio en el que se encuentren sea cómodo y amplio (o en su caso, paseos frecuentes); en este sentido no sentirán la constante necesidad de salir de ahí en busca de nuevas aventuras.

También debes verificar que cierres correctamente la casa, incluso cuando estés dentro de ella y creas que hay posibilidades de que quiera salir.

Enseñarlo a caminar con correa

Otra situación que puede ocurrir es que mientras dan un paseo, el collar para perro se afloje o tire muy fuerte hasta que te insiste a soltarlo y tu perro se eche a correr. Para evitar situaciones de jaloneos y deseos espontáneos de correr, la clave es que sepa caminar correctamente con correa. Esto incluso es útil en caso de que debas soltarlo porque ya sabrá que debe caminar a un costado tuyo y a tu ritmo.

Si tu perro aún no lo hace, también podría ayudarte leer algunos tips para pasear a perros recién adoptados.

<< Podría interesarte leer: 6 consejos para pasear a perritos recién adoptados >>

Como lo pudiste notar, el primer paso sería la prevención para evitar llegar a situaciones tristes cuando tu perro se pierde, pero una vez que ocurre también se pueden tomar un par de cosas en cuenta para que su regreso a casa sea pronto y exitoso. ¿Qué otras acciones puedes realizar para que tu perrito regrese a casa?

En Canuto contamos con collares para tu perro, recuerda que los collares son importantes pues son la base de su placa de identificación.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados