¿Qué hacer para que tu perro no pida comida de la mesa?

¿Qué hacer para que tu perro no pida comida de la mesa?

¿Cuántas veces tu lomito se ha acercado a tu mesa para pedir comida? Los perritos son tan cercanos a nosotros que no sólo nos acompañan cuando vemos una película en la sala de nuestra casa o al dormir, también quieren estar presentes cuando comemos. Aunque más allá de hacernos compañía, los canes piden comida por instinto, se consideran "carroñeros", así que comen cuánto alimento encuentran, tengan hambre o no. Este comportamiento se remonta a los lobos, quienes desde cachorros necesitan de los adultos para proporcionarles alimento.

Ya sea porque resulte molesto para invitados o simplemente porque es un comportamiento que el can no debe adoptar, te compartimos algunas sugerencias de lo que debes hacer para que tu perro no pida comida de esta manera.

Tu conducta también importa

No podemos hablar sobre educar a los perritos, si no tomamos en cuenta nuestras propias acciones. Sabemos que es difícil negarle cosas a tu mascota, pero ante solicitudes de comida, debes permanecer firme y constante. Desde el comienzo es importante que nunca le des alimento que provenga de tu mesa, de lo contrario lo verá como una puerta abierta a que siempre haga.

De la misma manera, todos los miembros de la familia deberán acatar esta instrucción y, bajo ningún motivo, darles de tu alimento cuando te lo solicitan.

Fijar horarios de comida

A manera de prevención pero también en caso de que quieras corregir una conducta ya arraigada, una acción que ayudará a que deje de lado este comportamiento es establecer los horarios de comida; así sabrán cuándo les toca comer e insistirán menos por la tuya. Es recomendable que la alimentación de ellos sea justo antes de nosotros, así se encontrarán satisfechos en el momento que tú comas.

Si su insistencia sólo es que quiere estar en el mismo espacio que tú, te proponemos colocarle una cama para perro o un tapete en el comedor. De esta manera podrá tenerte en su radar mientras descansa o juguetea tranquilamente. Échale un vistazo a los artículos de Canuto, hay camas súper cómodas y juguetes para tus amigos de cuatro patas .

Varía sus alimentos

Si el menú de tu can consta sólo de croquetas es muy probable que tus alimentos huelan más rico. Entonces, para evitar que se acerque a tu mesa, puedes jugar con la comida que pones en su plato para perro. A sus croquetas, puedes añadirle verduras, arroz o pollo, nada con sal ni especias. También podrías considerar la dieta BARF, la cual contiene ingredientes más frescos. De cualquier manera, te recomendamos preguntarle al veterinario o nutricionista sobre los alimentos que sí y los que no es recomendable, pues hay alimentos que son tóxicos para todos los perrunos.

<< Podría interesarte leer: ¿Qué es mejor croquetas o dieta BARF para perros? >>

Enséñale

Si frecuentemente pide alimentos debes mostrarle que eso no es lo correcto. Di un “no” firme y llévalo directo a su cama; así hasta que ya no te siga hasta la mesa. Ocupa las recompensas para premiar su buen comportamiento, cada vez que se mantenga en su espacio. Poco a poco irá relacionando los comandos y aprenderá a no acercarse para pedir comida. Es una tarea que toma tiempo y pondrá a prueba tu paciencia, pero valdrá la pena.

Con estas recomendaciones podrás mejorar este mal hábito tanto en cachorros como en perros ya adultos.

NUEVAS COBIJAS ¡AQUÍ!

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados