¿Adoptar un perrito para el Día del Niño? 5 buenas razones para hacerlo
A finales de abril, los niños celebran su día. Este año podrían pasar un día diferente, mientras ayudan a un ser vivo. Asistan a un refugio para perros y adopten a un can –una vez analizada la situación económica, de tiempo y de espacio dentro del hogar–.
Más que un regalo, la adopción de un perro debe ser una decisión consciente e informada en la que toda la familia esté involucrada. Es por eso que lo mejor sería involucrar a los niños en la selección del perrito.
1. Respeto a los animales y la naturaleza
Uno de los mayores beneficios es que los pequeños van a ponerse en contacto con animales, por lo que aprenderán sobre la importancia de respetarlos y convivir con ellos de una manera armoniosa y sana.
También es importante que los niños identifiquen cuando se sienten estresados o molestos. De esta manera podrán darle su espacio evitando así que el perro reaccione de manera perjudicial para el pequeño.
2. Responsabilidad
Que un ser vivo dependa de ti sin duda hará que adquieras un sentido de responsabilidad. Asignen tareas para que cada miembro contribuya en el cuidado del pequeño perruno. Por ejemplo, los infantes pueden ayudar a alimentar al perro, levantar sus heces o cepillar el pelo del can. Incluso pueden bañarlo como una actividad familiar. Mientras que los padres se encargan de hidratarlos y entrenarlos.
3. Son buena compañia
Además de brindar protección, es bien sabido que los perros son excelente compañía; una vez que encuentran su manada se apegan, la protegen y le dan toda su confianza. Para los peques, el perro se convertirá en su mejor amigo y confidente.
4. Incita la actividad física
Ya sea durante los paseos o durante el tiempo de juego, los niños se verán obligados a mantenerse activos. Es por ello que son una buena razón de activación física.
5. Brinda felicidad
Tiernos y cariñosos, así es como podría describirse a los perros. Debido a éstas y más características, llegarán para brindar felicidad a todo tu hogar.
Todos estos son los aspectos positivos que la adopción de un perro brindará a las infancias y, en general, a toda la familia. Sin embargo, tener un nuevo miembro no es fácil, debido a ello es necesario que los niños conozcan en qué consiste la adopción de un perro, así como las responsabilidades que conlleva.
<<Podría interesarte leer: 6 razones por las que deberías adoptar a un perro adulto >>
Adicional, recuerda que sumar a un perrito a la familia, implica educarlo, llevarlo al veterinario mínimo una vez al año, cumplir con su esquema de vacunación, brindarle los servicios necesarios de limpieza y, por supuesto, alimentarlo.
Consigue los artículos básicos y accesorios para tu cachorro (o perro adulto) en Canuto. En su tienda en línea hay distintas opciones para la comida y diversión de tu peludo.
Consulta nuestros modelos de camas ¡aquí!