Pañales para perros ¿cuándo deben usarlos? - CANUTO

Pañales para perros ¿cuándo deben usarlos?

¿Le has puesto pañal a tu perrito? ¿Alguna vez lo has pensado? Los pañales en apariencia son parecidos a los que se le pondrían a un bebé y básicamente tiene la misma finalidad: contener heces, secreciones o líquidos. A pesar de que tiene un propósito general, diversas razones te podrían llevar a comprarle y ponerle un pañal a tu amigo peludo.

Las opciones de este producto se concentran en dos grandes categorías: los pañales de tela y los desechables. La elección de material irá de acuerdo al uso que le des y la comodidad de tu perrito, además del material tendrás que considerar el tamaño, la absorción que te brinda y si es hembra o macho.

A continuación te decimos las ocasiones en las que deberías considerar el uso de pañal en tu amigo de cuatro patas.

Para perras en celo o después del parto

Cada 6 meses las perras hembra pasan por la etapa reproductiva conocida como proesto. Durante este tiempo, con duración entre 6 y 11 días, habrá sangrado vaginal y aunque la sangre es totalmente normal, las manchas en el suelo o la cama de la perrita podrían ser complicadas de limpiar, así que colocar un pañal sería lo mejor.

En estos casos los pañales de tela podrían ser la opción más adecuada, pues llegan a resultar más cómodos para la movilidad de tu perrita, además que a largo plazo resultan la selección más económica y amable con el ambiente, a menos que se esterilice. Sólo asegúrate de comprar el tamaño correcto de lo contrario se sentirá incómoda al usarlo.

El sangrado también puede ocurrirle a las hembras días después del parto, así que en estos casos también serán de utilidad.

Para cachorros

Los peludos más pequeños quieren estar durmiendo, comiendo y explorando nuevas sensaciones por lo que la menor de sus preocupaciones podría ser en donde se hagan del baño. Si tu cachorro aún no se acostumbra a hacer en donde debería, intenta ponerle pañales para que realice sus necesidades sin preocupaciones de ensuciar en exceso la casa.

Para incontinencia o perros paralíticos

La incontinencia urinaria puede deberse a problemas de salud, problemas de comportamiento, edad avanzada o presentarse en perros con discapacidad motriz. En caso de que el lomito se encuentre en estas situaciones, deberías considerar colocarle pañales regularmente. Estos te ayudarán cuando se trate de asegurarte que líquidos y desechos sólidos no terminen por toda la casa.

<<Podría interesarte leer: Guía para elegir al mejor veterinario para tu perro >>

Para viajes

Ya sea en avión o carretera, los pañales pueden ser auxiliares en los viajes especialmente largos. Aunque las transportadoras mantienen los líquidos al interior, los pañales pueden favorecer más a los perros que hacen varias veces del baño en un periodo corto de tiempo. Los ideales en estos casos son los desechables, así podrás tirarlos en cualquier oportunidad que tengas.

Evita que los accidentes afecten la higiene de los espacios comunes de tu casa y los productos específicos de tu perro. El uso de pañales facilitará mantener tu hogar limpio y, por supuesto, a tu perro. 

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea en la que encontrarás productos para perro como camas, collares y platos para su alimento o agua. 

Comentarios

CANUTO

Cuanto tiempo puede permanecer mi perrito con un mismo pañal puesto? Es viejito e incontinente.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados