5 tipos de vitaminas para perros y cómo detectar si las necesita

5 tipos de vitaminas para perros y cómo detectar si las necesita

Tanto en humanos como en perros, las vitaminas son parte importante para el correcto funcionamiento del organismo. Pero, ¿los perros necesitan las mismas vitaminas? ¿cómo sabemos si tienen carencia de alguna?

Puede que el tema de las vitaminas no sea nuevo para ti, pero de cualquier manera te contamos brevemente al respecto. Según la FAO, las vitaminas son sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos en cantidades pequeñas. Es vital su consumo, pues la carencia de las mismas deriva en el desarrollo de alguna enfermedad.

En el caso de los canes, ellos obtienen las vitaminas principalmente de sus croquetas las cuales están adicionadas con distintos nutrientes, pero al no ser naturales, su absorción es más difícil. Aunque hay dosis diarias establecidas, lo ideal es que le brindes a tu perro una alimentación variada, sin la necesidad de poner especial atención en las cantidades exactas de vitamina, pues la alimentación variada por sí misma garantizará una buena dosis de cada nutriente.

Tipos de vitaminas y cómo saber si a tu perrito le hacen falta

-Vitamina A: Aunque ayuda al desarrollo general del can, se ve reflejada en su piel, pelo y sentido de la vista. Así que sabrás que carece de ella cuando notes caída de pelo en exceso.

-Vitamina B: Para el funcionamiento correcto de su sistema digestivo. En caso de que le falte este nutriente, podrías detectarlo en la consistencia de sus heces fecales o en la pérdida de apetito.

-Vitamina B12: Es esencial para el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso. En caso de que haya mala absorción de esta vitamina o no esté ingiriendo las dosis correctas, tu perrito estará más soñoliento, perezoso y poco activo

-Vitamina C: Mantiene fuerte su sistema inmune, además de que ayuda a mantener huesos fuertes. Además de que la energía disminuye, llega a existir dolor de músculos.

-Vitamina D: También es importante para la absorción de calcio y para la correcta salud muscular. Un síntoma de su carencia es debilidad en sus patitas al caminar o extremidades arqueadas. También podría manifestarse en dificultad para realizar actividad física.

Aunque hay síntomas visibles, sólo un experto puede determinar si tu can carece de algún nutriente. No olvides que ante cualquier síntoma o comportamiento anormal lo mejor es llevar a tu amigo peludo al veterinario. Después de una evaluación el médico determinará si necesita modificación en la dieta o tomar algún complemento alimenticio.

Visita la tienda en línea de Canuto en la que encontrarás distintos productos perfectos para tu lomito.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados