¿Qué es mejor croquetas o dieta BARF para perros? - CANUTO

¿Qué es mejor croquetas o dieta BARF para perros?

Sabemos que siempre quieres darle lo mejor a tu perro, desde sus juguetes hasta su comida. Además de croquetas y opciones alimenticias para lomitos, la dieta BARF sigue en tendencia como una alternativa a la alimentación convencional. Mucho se escucha sobre sus beneficios o desventajas y ante la duda, ¿qué es lo mejor para tu perrito?

Dieta BARF

BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA por sus siglas en español es un estilo de alimentación que elimina los productos procesados convencionales de la dieta de los perritos (incluso gatos) y la sustituye por alimentos crudos que no están procesados, pero, en su mayoría, sí congelados. Suelen estar constituidos con carne, grasa y vegetales. El propósito es crear una alimentación más natural, que es posible gracias a las características físicas del aparato digestivo canino heredado de los lobos.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Companion Animal, la dieta BARF tiene mayor calidad nutricional, mejor palatabilidad (les sabe mejor), mejora su salud en dientes y encías, brinda un pelaje más brillante, mejora su microbiota intestinal y da mayor energía. Al ser un alimento crudo, tampoco le causa un esfuerzo metabólicamente grande. Por otro lado, como desventaja se encuentra la posible presencia de organismos bacterianos que podrían dañar la salud de las mascotas.

A pesar de que la dieta BARF parte de alimentos caseros, ya hay varias marcas que lo comercializan por lo que, dependiendo la marca a veces se ofrecen a precios iguales o más elevados de lo que podrían costar las croquetas premium.

Croquetas

Las croquetas son la manera más tradicional de alimentar a los lomitos, en los estantes de las tiendas encontramos diferentes marcas, presentaciones, tamaños y precios. A pesar de ello, puede resultar complicado encontrar una marca que contenga los requerimientos nutricionales adecuados, ingredientes de calidad y sin ingredientes dañinos.

Lo cierto es que esta presentación de alimento suele venir adicionado con nutrientes para complementar la dieta de tu amigo peludo, además de que son prácticas en cuestiones de conservación y a la hora de servir. Para escoger las croquetas que le beneficien más a tu perro, te recomendamos leer las etiquetas del empaque. 

<< Podría interesarte leer: Todo lo que debes saber sobre las etiquetas de alimentos para perros >>

¿Qué es mejor?

Realmente el alimento que es mejor para tu perro dependerá de ti, pues deberás tomar en cuenta factores como precio y disponibilidad. Ya vimos los beneficios de esta dieta que cada vez se introduce más en la alimentación de los perritos en nuestro país. Sin embargo, las croquetas también suponen beneficios en cuanto a practicidad y, a veces, precio.

Si te inclinas por la opción BARF, te recordamos que éstas deben ser creadas por un especialista para garantizar que estén personalizadas de acuerdo a la edad, peso, tamaño y actividad física de tu peludo. 

Para terminar de darle lo mejor a tu perro, te invitamos a conocer los productos de Canuto. Tenemos camas, collares y platos para perros.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados