3 tips para cambiar el alimento de tu perro gradualmente - CANUTO

3 tips para cambiar el alimento de tu perro gradualmente

Así como hay indicaciones de las cantidades que debe comer tu perro según su peso, las hay cuando se trata de introducir una nueva marca de alimento en su dieta. No puedes darle una nueva dieta de un momento a otro, es por eso que te daremos algunos consejos básicos para hacerlo.

Antes de pasar a los tips, ¿por qué querrías cambiar su dieta? Entre las razones pueden estar: ya no quiere sus croquetas habituales, tiene alguna cuestión médica o se encuentra en una nueva etapa de vida —lo que amerite que ajustes su alimento a uno que llene sus requerimientos nutricionales—. Aunque también existen motivos económicos o nula disponibilidad del alimento usual. 

Considera el tiempo

Todo se trata de hacerlo de manera paulatina para que se acostumbre. Este proceso podría tardar aproximadamente una semana, pero variará de acuerdo al organismo del can, pues debe adaptarse a digerir nuevas cosas.

<< Podría interesarte leer: ¿Cuánto debe comer un perro según su edad? >>

Mide las cantidades

Las mismas etiquetas recomiendan ir introduciendo poco a poco las nuevas croquetas, al principio la idea es colocar más de las croquetas viejas e ir introduciendo poco a poco. La sugerencia de proporción es de 75/25 hasta que poco a poco coma por completo las nuevas. Al final tendrás todo un plato para perro lleno de nueva comida lista para ser devorada.

Observa su proceso

No siempre pasa, pero existe la posibilidad de que el nuevo alimento le caiga mal, así que observar si hay cambios extraños en su comportamiento es una buena recomendación. Fíjate si presenta vómito o diarrea. Una vez pasada la semana, es muy probable que su estómago ya acepte bien el alimento, por lo que podrás dárselo sin necesidad de estar al tanto de él.

Ante cualquier malestar que obsérvese incluso antes de modificar su alimentación es recomendable acudir al experto.

Es importante hacerlo de manera gradual para darle oportunidad que su estómago se acostumbre al cambio, por eso es importante tomar en cuenta las recomendaciones anteriores. Claro que hay excepciones a estas reglas, pues hay ocasiones en las que quitarle su alimento actual es necesario porque éste le está haciendo daño, por ejemplo si le provocó una reacción alérgica.

Además de darte tips para tu compañero perruno, en Canuto tenemos los artículos necesarios para consentirlos. Dale una nueva cama impermeable, cómoda y más fácil de lavar o bríndale un toque colorido con un nuevo collar. Todo hecho por artesanos mexicanos.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados