¿Cuánto debe comer un perro según su peso? - CANUTO

¿Cuánto debe comer un perro según su peso?

Ya elegiste el alimento perfecto, a tu perro le gusta y le brinda los mejores beneficios posibles a su salud, ahora la pregunta es, ¿qué cantidad de croquetas hay que servirle en su plato para perro? Entendemos lo complicado que puede ser calcular la porción ideal, a pesar de que cada empaque ostenta en la parte posterior las raciones adecuadas.

Antes de comenzar con cualquier cálculo, debes saber que necesitas saber el peso actual de tu lomito, si no lo tienes, puedes pesarlo en una báscula para humanos que tengas en casa. Es importante calcularlo correctamente para que, a través de las croquetas, reciba la mejor cantidad de nutrientes posible.

A continuación presentamos la cantidad sugerida para perros con actividad física baja, divididos por tamaños y peso.

Cachorros

Para los cachorros existen alimentos especiales por el tamaño de la croqueta, además que su alimento se distribuye en tres veces al día. Pero las porciones son muy parecidas a las de una mascota adulta, guíate de la etiqueta del alimento, su peso y los meses de edad.

Razas pequeñas

-De 1 a 5 kilos: 35 a 100 gramos, equivale a ⅓ a 1 taza de alimento.

-De 5 a 10 kilos: 100 a 150 gramos, equivale 1- ⅓ taza de alimento.

Razas medianas

-De 11 a 25 kilos: 160-300 gramos, equivale 1 ⅓ a 2 ⅔ tazas de alimento.

-De 25 a 35 kilos: 300-380 gramos, equivale 2 ⅔ a 3 ⅓ tazas de alimento.

Razas grandes

-De 36 a 45 kilos: 400-470 gramos, equivale 3 ⅓ a 4 1/1/4 tazas de alimento.

-De 45 a 70 kilos: 470-630 gramos, equivale a 4 ¼ de tazas a más

La ración anteriormente mostrada se distribuye a lo largo del día, en los adultos pueden ser dos o una, dependiendo de sus hábitos alimenticios. Ten en cuenta que puede quedarse con algo de hambre, a pesar de que sigas las recomendaciones aquí dadas o de las etiquetas. Esto puede deberse a que realiza una actividad física intensa, por lo que necesitará más energía para recuperarse.

<< Podría interesarte leer: ¿Cuáles son los mejores ejercicios para perros según su edad? >>

De cualquier manera, esto sólo es una referencia. No olvides preguntarle al médico veterinario o al nutriólogo sobre las recomendaciones de cantidades personalizadas para tu compañero peludo.

Canuto tiene una tienda en línea para que puedas consentir a tu perro con nuevos artículos hechos de manera artesanal. ¡Conócelos!

 

Comentarios

CANUTO

Muy buena la información, gracias

CANUTO

Exelente información

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados