Conoce todos los beneficios de esterilizar a un perro - CANUTO

Conoce todos los beneficios de esterilizar a un perro

Una de las recomendaciones básicas para ser una persona responsable al adoptar a un perrito es la esterilización, junto con sus vacunas y desparasitación. En general, este procedimiento ayuda a mejorar su calidad de vida, pero ¿cómo? Aquí te contamos las ventajas concretas.

Es a través de una operación y anestesia general que se realiza para que los perros no tengan posibilidad de reproducirse. Esto a través de la extirpación de ovarios y útero en las hembras y los testículos en el caso de los machos, que es distinto a una vasectomía.

Aunque no es realmente obligatoria, es recomendable debido a que tiene varias ventajas para tu cachorro, no sólo en su etapa temprana, si no para toda su vida. Lo ideal es realizarlo entre los 4 y 6 meses, y una vez que cuente con su cuadro completo de vacunación.

Reduce abandonos

El gran problema de no esterilizarlos es que podrías tener cachorros no deseados,  lo que podría derivar en abandonarlos por cuestiones de recursos económicos o espacio. Tan sólo en México el 80% de la población de perros se encuentran en la calle, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios. Así que este proceso ayudaría a reducir el porcentaje de abandono.

Salud

Cuando los perritos pasan por esto, disminuirán el riesgo de ciertas enfermedades. En el caso de las hembras, evita contraer una infección mortal en el útero y si se realiza la operación antes de su primer celo también baja la probabilidad de tener cáncer de mama. Para los machos, no es muy diferente, ayuda a evitar enfermedades prostáticas y el cáncer testicular.

No hay periodos de celo

En el período de celo, la perra necesita de muchos cuidados para sentirse cómoda ante los cambios físicos y hormonales que presenta. Además que sin este ciclo ocurriendo dos veces al año,  los perros macho no la molestarán. Asimismo, tampoco existirán sangrados lo que evita los días entre pañales y cuidados constantes.

Comportamiento

Los perros que no están esterilizados son más propensos a estar influidos por hormonas sexuales. Lo que genera comportamientos poco deseables, esto también conlleva al abandono. Y durante el celo, las hembras pueden mostrarse con ánimos bajos mientras pasan todo el día en su cama para perros o estar irritables.

Estos son los beneficios de esterilizar a tu can. Si acabas de adoptar a un perro de la calle los puntos que mencionamos podrían ser útiles. 

<< Podría interesarte leer: 6 grandes ventajas de adoptar un perro de la calle >>

Si te decides, después de la intervención quirúrgica los perros pueden ocupar un lugar cómodo para descansar. En Canuto contamos con camas de diferentes estilos para cada peludo. Conoce todas en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados