¿Cómo ayuda la fisioterapia para perros? - CANUTO

¿Cómo ayuda la fisioterapia para perros?

Posiblemente hayas escuchado de la fisioterapia como tratamiento para los humanos, pero ¿sabías que también existe la fisioterapia canina? Ésta es un complemento para la rehabilitación integral de tu mascota y abarca diferentes técnicas.

A través de terapias no invasivas, la fisioterapia ayuda a los perritos cuando estos han pasado por una intervención quirúrgica o cuentan con lesiones y problemas musculoesqueléticos como: luxaciones, contracturas, tendinitis, tendionitis, desgarres musculares, fracturas, problemas en articulaciones, parálisis o hernias discales.

Las técnicas utilizadas incluyen masajes, ejercicio, hidroterapia, electroterapia, termoterapia, terapia con ultrasonido, estimulación neuromuscular y movimientos pasivos. No necesariamente se usan todas en un mismo can, se elige la técnica adecuada para cada caso. 

Alivia el dolor

Sin duda una de las razones por las cuales considerar la fisioterapia es porque ayudará a tu lomito a disminuir el dolor causado después de pasar por un acto quirúrgico de ortopedia, traumatología o neurología. Esto debido a que baja la inflamación y atenúa el daño en los músculos, cartílagos, tendones y ligamentos.

Asegura una recuperación correcta

A pesar de que la cirugía se haya realizado de manera adecuada, puede que el paciente canino no reaccione del todo bien a la recuperación por lo que la fisioterapia en su etapa de rehabilitación garantiza una mejor recuperación.

Acelera la recuperación

Además a través de estas sesiones se puede lograr el aumento del tono muscular, aumento de fuerza, mejora de rango de movilidad articular y mejora en elasticidad en tejidos blandos o musculares. Todos estos beneficios se sumarán para llegar a una recuperación más rápida.

Sustituye el tratamiento farmacológico

En ciertas ocasiones la fisioterapia incluso es utilizada como alternativa al uso de medicina o de una intervención quirúrgica. De esta manera se trata de evitar someter al paciente canino a incómodos procedimientos o efectos secundarios derivados de medicamentos.

La fisioterapia es una opción a considerar porque contribuirá al bienestar de tu perro de diferentes maneras, todo de la mano de un médico veterinario. Tras una intervención quirúrgica no está de más pensar en el descanso de tu amigo de cuatro patas por lo que una cama para perro hecha de los mejores materiales para él no sobrará. Puedes leer más sobre esto en nuestro blog anterior.

<< Podría interesarte leer: Materiales para camas de perro: ?Cuál es el mejor para tu mascota? >>

Conoce otros productos para consentir a tu mascota en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados