Materiales para camas de perro: ¿Cuál es el mejor para tu mascota? - CANUTO

Materiales para camas de perro: ¿Cuál es el mejor para tu mascota?

Anteriormente hablamos sobre cuántas horas deben dormir los perros por cada etapa de su vida; teniendo en cuenta que incluso cuando son adultos pasan la mayor parte del día descansando, debes asegurarte que lo hagan en el lugar más cómodo posible. Debido a esto necesitas saber, entre otras cosas, de cuál material están hechas las camas para perros que más te convienen.

Los aspectos a considerar en la elección del material son: el tamaño de tu peludo (ojo, teniendo en cuenta su tamaño máximo, no sólo de cachorro) pues con esto escogerás las medidas y la firmeza necesaria del relleno del colchón; el clima en donde viven también afectará el tipo de tela que prefieras, ¿debe ser más cálida o más fresca?; y por último, la facilidad de lavado de la tela porque no quieres complicar esa labor más de lo debido, esto a su vez también implica la resistencia de la misma.

A continuación te presentamos los tipos de materiales comunes en las camas de mascotas para que elijas la correcta para tu peludo, así mejorará su descanso y por ende su calidad de vida.

Relleno

          PET reciclado:  Obtenido de botellas que pasan por un proceso de reciclaje para convertirse en un relleno de alta calidad. La forma original dura por muchos años por lo que puedes someterlo a la lavadora hasta 2 o 3 veces al año. Por cierto, es el relleno que usamos en las camas de Canuto.

⦁          Espuma: La espuma brinda confort mientras aísla adecuadamente al perro del suelo. Además puede contar con diferentes grosores.

⦁          Poliuretano:  No pierde su forma original tan fácil y aporta comodidad.

Funda en interiores

          Pelaje falso: Es suave y cómodo al tacto, además de que encuentras el pelo en diferentes tamaños. La desventaja es que resulta complicado de lavar.

⦁          Poliéster: Es una opción ideal para el frío porque retiene el calor y a pesar de no parecer suave, es realmente cómodo para que tu perrito se acurruque por largos ratos.

⦁          Algodón: Un material típico que es una opción segura de calidez. Su versatilidad lo hace bueno para climas cálidos, pero también es ideal para mantener a tu amigo calientito en noches frías.

⦁          Gamuza: Por una parte es suave al tacto, pero también es cierto que es difícil de limpiar y tener una cama con este material conlleva muchos cuidados para evitar manchas y suciedad permanente.

Funda en exteriores

          Impermeable: Una opción recomendada no solo para exteriores por su resistencia a las condiciones y repelencia al agua, también sirve para los lomitos más pequeños cuando siguen aprendiendo a ir al baño o para los perros que les gusta marcar constantemente sus pertenencias.

⦁          Vinil: Impide el paso del agua al interior, además de que es duradero.

⦁          Estructuras: Otra opción en materiales es la creación de estructuras que mantengan los colchones en alto para impedir que se ensucien o se mojen con la humedad del suelo. Encuentra soportes de madera, metal o inclusive puedes armar una cama de PVC con muy pocos materiales.

Ya que conoces qué materiales a buscar en la cama de tus perritos, te invitamos a conocer los modelos de camas de Canuto con las que tu can tendrá un buen descanso durante sus horas de sueño. Cada modelo de cama cuenta con características variadas pues están pensadas para diferentes preferencias caninas, ¿qué material es el mejor para tu perro y qué cama de nuestra tienda se acomoda a sus necesidades?.

<< Podría interesarte leer: Diferencias en modelos de camas Canuto >>

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados