6 sonidos que molestan a tu perro y cómo puedes ayudar a calmarlo - CANUTO

6 sonidos que molestan a tu perro y cómo puedes ayudar a calmarlo

Si lo que buscas es tener un perro sano y feliz, además de tener en cuenta su higiene, actividad física y alimentación, es importante alejarlo de estímulos que le provoquen estrés. Entre otras cosas, hay sonidos que pueden resultar particularmente molestos para el oído de tu lomito.

<< Podría interesarte leer: ¿Cómo tener un perro sano y feliz?>>

El tercer sentido más relevante para los canes es su sistema auditivo. Son capaces de percibir sonidos de alta frecuencia, más altas que los humanos. Así que son más sensibles a ciertos sonidos a los que podrías no darte cuenta —ellos lo expresan con excesos de jadeo, nerviosismo, temblores e intentos de huir—, pues no son molestos para ti. Estos son:

Fuegos artificiales

Puede que este sea el sonido al que más perros le teman. El estruendo de la pólvora en el cielo, especialmente en las festividades, podría producir estrés y miedo. Al grado de esconderse debajo de los muebles o temblar constantemente.

Electrodomésticos

Una licuadora, secadora de pelo o procesadora podrían alarmarlos en particular si no los han escuchado antes.

Truenos

La temporada de lluvias podría ser dura para el cachorro que le teme a los truenos.

Disparos

Similar a los cohetes, los disparos producen un estado de alarma en nuestros pequeños amigos.

Ruidos tradicionales

Sonidos como los tamales, y en especial, el del fierro viejo podrían irritar los oídos de nuestros canes. Puede que hayas notado que ellos aúllan mientras estos vendedores ambulantes pasan y es que hay veces en las que esas frecuencias son muy fuertes para ellos.  

Sirenas

El paso de policías. ambulancias y bomberos podría lastimar el sensible oído del can.

¿Qué puedo hacer para calmarlo?

Las razones por las que pueden molestarle estos sonidos, además de su agudeza auditiva son: tendencia genética que lo hace aún más sensible a algunos ruidos, desde cachorro no se familiarizó con estos sonidos o experiencias traumáticas. Sabemos que no es agradable ver cómo sufren los perritos, por lo que te damos algunas recomendaciones para evitar molestias.

 -Antes que nada, recuerda ser amable con él.

-Deja que se refugie en el lugar que se sienta más seguro y no lo obligues a salir de ahí. Incluso tú mismo puedes crearle un lugar seguro, les gustan los lugares pequeños con al menos tres paredes (pero sin quedar encerrados) y, de preferencia, oscuros.

-No lo ates, ni lo encierres, esto solo aumentará su ansiedad.

-En la medida de lo posible, llévalo a un lugar en el que se sienta seguro cuando sepas que se presentarán estos sonidos.

-Los collares adaptil también podrían ayudar en estos casos para mantenerlo calmado.

-Tu compañía puede ser una factor para que se mantenga más calmado.

-Puedes intentar distraerlo con algún juguete para perro o poniendo música relajante.

-Es muy importante. Si identificas que esto más que molestia es una fobia, será importante asistir con un especialista, por ejemplo, un etólogo.

Canuto también se preocupa por la tranquilidad de tu perro. Encuentra diferentes estilos de camas pensadas para el gusto de cada can. ¡Búscalas en nuestra tienda en línea!

 

 

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados