Cómo desinfectar las patitas de tu perro sin dañarlas - CANUTO

Cómo desinfectar las patitas de tu perro sin dañarlas

Si bien los perros se bañan por lo menos una vez al mes, esta limpieza suele no ser suficiente para tu lomito, ya sea porque se ensucia al salir al jardín o cuando sale de paseo. En estas situaciones sus patas son las más propensas a llenarse de lodo o simplemente de tierra, incluso acumulan bacterias.

Para evitar que estos residuos en sus patas lleguen a tu suelo, muebles o a su propia cama, debes limpiar sus extremidades. Asegúrate de hacerlo de la manera correcta y con los medios adecuados para evitar lastimarlo a la vez que cuidas de su higiene. 

¿Con qué limpiarlas y desinfectarlas?

Hay muchos artículos que no necesariamente son productos para perro que se ofrecen como soluciones para hacer esta limpieza, pero ten en cuenta que hay productos que pueden llegar a irritar su piel, por lo que es necesario limitarse a los básicos.

El agua y jabón son la opción ideal para quitar casi cualquier suciedad de las patas de tu perro. En caso de no tener los recursos a la mano, puedes optar por shampoo seco o incluso toallitas húmedas, considera que éstas no deben tener olor y de preferencia ser hipoalergénicas.

¿Cómo hacerlo?

Antes que nada, encuentra el lugar ideal, ya sea en un lavabo o en una tina para evitar escurrir mucha agua y hacer más desastre del deseado. Coloca jabón en tus manos, haz espuma con él y colócalo en las patitas previamente húmedas.  

Después de enjuagar, seca con una toalla de tela o, en dado caso, de papel. Recuerda que debe ser todo con delicadeza.

Ya que estás en eso, aprovecha para revisar si hay lesiones o alguna anormalidad en esta parte de su cuerpo, así podrás detectarlas a tiempo y atenderlas.

Recomendaciones

Mantén un buen corte de pelo para que la limpieza sea rápida, esto también te ayudará a detectar más rápido alguna lesión que pueda presentar. Este cuidado a sus patas también incluye las uñas.

A diferencia del baño, la limpieza y desinfección de patas se puede realizar con más frecuencia. Prioriza el lavado cuando se trate de suciedad como tierra, lodo, comida o algún otro material que le pueda llegar a dañar.

Si salen mucho a pasear y tu lomito no logra mantener limpias sus patas, una buena opción es preparar todo antes de salir. Puede ser, como ya lo mencionamos, dentro del baño o incluso tener una pequeña estación de limpieza a la entrada de la casa. Esto facilitará la tarea y hará que lo que hizo que se ensuciara se propague menos al interior de la casa.

<< Podría interesarte leer: Cómo mantener a tu perro limpio sin tener que bañarlo >>

En caso de que no sólo se manche sus extremidades, si no también otras partes de su cuerpo, te recomendamos visitar nuestro artículo anterior para saber cómo mantenerlo limpio sin necesidad de bañarlo.

Visita nuestra tienda en línea en la que encontrarás collares con increíbles diseños para salir a pasear al parque o simplemente dar la vuelta por el vecindario.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados