Consejos de alimentación para un perro recién adoptado - CANUTO

Consejos de alimentación para un perro recién adoptado

El 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal sin Hogar por lo que decidimos traerte unos tips en caso de que hayas contribuido recientemente a que la cifra nacional disminuyera. Uno de los problemas que puede presentarse al adoptar a un cachorro o perro adulto es que esté teniendo problemas con la comida, ya sea por que no quiere o por su falta de apetito.

Son muchas cosas nuevas a las que el can debe adaptarse, entre los nuevos olores, ruidos y personas, también el alimento es algo nuevo para él. Si bien no es algo realmente complicado, sí es un aspecto al que debes prestar atención para que el perrito recién adoptado siga desarrollándose correctamente. Es por ello que debes considerar ciertos detalles en cuestión de alimentación.

Salud inicial

Es importante saber cómo está la salud del can cuando acaba de llegar a tu hogar. Un veterinario podrá darle una revisión general y asegurarse que todo esté en orden; además podrá darte el peso y talla. Con esta información podrás saber las cantidades correctas de alimento y descartar alguna dieta especial por alguna enfermedad que pudiera tener. También conocerás si la mejor opción para ellos es la comida seca (la recomendación más común) o algo más casero.

Nueva comida

Debido a que no le vas a dar la misma comida que en el refugio, debes introducirla poco a poco para que no tengan mayor problema en aceptarla. Con la finalidad de que la coman todo el alimento y no les haga daño, debes combinar la comida que le daban en el refugio con la que planeas darles en tu casa. Así paulatinamente lograrás que su sistema acepte la nueva marca sin necesidad de combinarla.

Establecer rutinas

Hacer que la adaptación sea más fácil y sin estrés depende de fijar horarios. Trata de que no varíe mucho su rutina de un día a otro, esto incluye los horarios de comida, lugar en que la sirves y su plato para perro.  

Comida especial

En caso de que el veterinario haya determinado que necesita de una dieta especial, deberás considerarla. Podría ser que necesite algún alimento alto en proteína, con nutrientes especiales como glucosamina o sea alérgico a ciertas cosas.

Como ves son aspectos sencillos que es importante tener en cuenta para lograr una mejor adaptación del nuevo integrante a tu casa.

Si te interesa ayudar a lomitos, pero te es imposible tener uno en casa, acá te dejamos algunas otras formas de apoyar a que estén bien.

<< Podría interesarte leer: 6 formas en las que puedes ayudar a los perros callejeros >>

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados