¿Cómo prevenir y tratar el mal aliento en perros?

¿Cómo prevenir y tratar el mal aliento en perros?

Como ya hemos mencionado, la salud dental en los perros es muy importante para prevenir sarro, pérdida de piezas dentales e infecciones que inclusive dañan otros órganos de tu amigo. En la misma línea, ahora hablaremos de maneras para prevenir el mal aliento de los perros, el cual es un problema común que seguro prefieres evitar cuando las lamidas en la cara se hacen presentes.

La manera más obvia y común ante estos problemas de olor, sería el cepillado correcto de dientes, pues el mal olor es comúnmente causado por la acumulación del sarro. Es oportuno realizar el cepillado al menos dos veces por semana, pero claro que esto variará dependiendo cada perro y qué tan acostumbrado esté. Sin embargo, hay otras maneras que podrías considerar si este ejercicio dental no está dando resultado.

Alimentación correcta

El olor es causado en cierta medida por la alimentación, por lo general, las comidas húmedas o semihúmedas tienden a dejar más residuos en la boca de los canes. También, una alimentación deficiente causará diversos problemas, ya sea en la boca, el estómago o el intestino. 

Perejil

El perejil es conocido por ayudar a problemas digestivos, pero también tiene poderes refrescantes que ayudarán a contrarrestar el olor en la boca de tu perro. Asegúrate de lavarlo y desinfectarlo antes de darlo a tu amigo, en caso de que no lo acepte directamente de las ramas, pícalo y combínalo con su comida cotidiana.

Premios especiales

Las tiendas especializadas de mascotas ofrecen premios especiales para la limpieza de boca de los canes los cuales ayudan a remover residuos y, en algunos casos, quitan el sarro. Así, al mismo tiempo que cuidas la salud de tu perro, ellos se entretendrán.

Si tu perro es fan de los snacks, también te dejamos otras opciones de snack que tu perro amará.

<<Podría interesarte leer: 5 snacks para perros que tu mascota amará >>

Otros remedios

Algunas otras opciones es simplemente incitarlos a tomar agua para que remueva los restos de comida.

Cualquiera de los métodos que elijas, asegúrate de preguntarle al veterinario antes de probar otras maneras para evitar el mal aliento; especialmente porque el mal olor podría deberse a algún daño en alguna pieza dental. Al final recuerda que los perros siempre tendrán olores distintos, pero propios de ellos.

Visita la tienda en línea de Canuto para conocer todos los productos ideales para tu mascota.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados