5 aspectos importantes para diseñar el espacio de tu perro en casa

5 aspectos importantes para diseñar el espacio de tu perro en casa

Así como cualquier integrante de la familia, tu perrito necesita espacio propio al que pueda acudir cuando quiera relajarse, comer, refugiarse o simplemente descansar. Ya sea que lo ocupe durante el día, por las noches o en ambos momentos del día, tu amigo agradecerá tener un espacio acondicionado para él, el cual tenga en consideración ciertos aspectos.

Claro que el tamaño que le destines a su refugio es importante porque dependerá del espacio de tu casa y del tamaño de tu perro, sin embargo, hay otras cosas a tener en cuenta. Una vez que lo identifique como su espacio dentro del hogar, será al cual acuda como su zona de seguridad.

Si bien la mayoría del tiempo preferirá estar con el resto de la familia, surgirán ocasiones en las que prefiera tener su rinconcito. Así que te enlistamos algunas de las cosas base a tener en cuenta.

Espacio fijo

Lo que debes considerar es un espacio básicamente permanente para tu perro, pues una vez elegido, no es conveniente cambiarlo.

Poco concurrido por otros miembros de la familia

El punto de tener un espacio es no molestarlo. Evita tropezones, pisotones o golpes accidentales hacia tu perro. Encuentra un rincón o espacio muy poco concurrido por los demás miembros e instálalo ahí. Si tienes más de un lomito, lo preferible sería encontrar lugares separados, así realmente será un lugar para despejarse un poco de sus hermanos caninos.

Temperatura

Sin corrientes de aire. Incluso si tienes la temperatura perfecta en ese lugar, lo que quiere es sentirse cómodo, no olvides colocarle su cama de perro favorita. Además de que la cama lo protegerá del frío del suelo, lo ayudará a dormir mucho mejor. En caso de que no encuentres un lugar cálido para él dentro de tu casa, te dejamos algunos tips para evitar las bajas temperaturas lo mejor posible.

<< Podría interesarte leer: ¿Cómo proteger a los perros del frío? >>

Despejado

No quieres más desastres en tu casa, evita que el lugar seleccionado tenga al alcance objetos como cables, zapatos, orillas de muebles o electrodomésticos. 

Personalizado

Al final lo que importa es que sea un espacio que le guste, lo más fácil podría ser identificar el lugar al que suele ir a refugiarse y acondicionarlo, teniendo en cuenta los puntos anteriores. Por ser un lugar de descanso, debe ser acogedor, así que no dudes en colocar sus juguetes favoritos, su plato de comida y agua, su manta o cualquier otra cosa que crees le podría gustar.

Mientras mejor prepares su espacio, harás que se sienta más cómodo y feliz. Al final lo más importante es que se adapte y le guste estar en él. Si tienes conflicto con que identifique su espacio, enséñalo a que lo identifique con recompensas.

En Canuto encontrarás varios modelos de camas, escoge la que crees que le podría gustar más a tu peludo. Recuerda que son muy cómodas, lavables y hechas por manos mexicanas.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados