¿Cómo proteger a los perros del frío?

¿Cómo proteger a los perros del frío?

Ya comenzó diciembre y por lo tanto el frío, por lo que todos los integrantes de la familia, incluyendo a los lomitos, deben prepararse para no sufrir de más. Si tu perro está acostumbrado a un clima cálido, lo más seguro es que estos meses no los disfrute tanto, por lo que te daremos algunas recomendaciones para mantenerlos calientitos. Por otro lado, si suele haber variación de la sensación térmica en donde vives, no habrá que preocuparse mucho por ellos, pues ya están habituados.

No cortar mucho su pelo

No cortarlo no significa no atenderlo. A pesar de que es preferible dejar el pelo un poco largo para que conserve y controle su calor corporal, no olvides cepillarlo y lavarlo en la medida de lo posible.

Mantenerlo abrigado

No es obligatorio ponerle ropa, especialmente porque su propio pelaje los protege y terminan adaptándose. Sin embargo, hay razas pequeñas o con poco pelo que no se acostumbran tan bien a condiciones frías. En caso de ser necesario, colócale ropita especial que no le incomode y le permita hacer todas sus actividades. Incluso si el frío es intenso puedes considerar colocar unas botitas, lee más sobre en cuáles otros casos pueden llevarlas.

<< Podría interesarte leer: ¿Cuándo son útiles los zapatos para perros? >>

Evita los baños

Un baño con frío no se siente nada bien, lo mismo experimenta tu mascota, por lo que debes evitar bañarlo en días con demasiado frío. Cuando lo hagas durante esta temporada, procura que sea en un ambiente cálido y asegúrate de secarlo bien después del baño.

Horarios de paseo

A pesar de los beneficios que los paseos tienen para los perros, reducir su duración, la frecuencia o hacerlo en horarios en que la temperatura es un poco más elevada, ayudará a evitar resfriados u otros problemas de salud. Cuando sacarán la energía reservada en estas épocas.

Hazle un espacio calientito

Debido a que el piso también se torna frío, una buena cama para perro ayudará mucho a ese problema. Con esto ya tienes un lugar caliente casi asegurado, asegúrate de que el espacio en donde la coloques no quede cerca de alguna corriente de aire, agrega alguna mantita y listo, tu perrito lo agradecerá. 

¿Ya conoces nuestro modelo de cama invernal para perro? ¡click aquí!

Otras opciones

Hay más acciones a realizar para brindarles más calor y comodidad. Masajear sus extremidades y mover sus articulaciones les evitará dolores provocados por la época. Tampoco olvides que la hidratación es importante para conservar su piel libre de resequedad.

Ahora ya tienes todas las claves para procurar a tu pequeño amigo durante estos meses. ¿Cómo la pasa tu perrito durante estas épocas? ¿Hay alguna otra cosa que le ayude a no helarse? Cuéntanos aquí abajo.

Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea en la que encontrarás varios artículos para tu mascota.

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados