¿Cuándo son útiles los zapatos para perros? - CANUTO

¿Cuándo son útiles los zapatos para perros?

Si bien los lomitos se ven adorables con zapatos a su medida, el calzado canino no solo sirve para hacerlos lucir bien, si no que tiene propósitos específicos. En el blog de esta semana te diremos en qué ocasiones puede resultar beneficioso ponerlos a tu can.

Antes de considerar su uso debes saber que las primeras veces posiblemente no sea lo más cómodo para tu perro, pues los zapatos, al igual que el resto de la ropa y otros productos para perro, les son ajenos. Deberás acostumbrarlo poco a poco, pero sin obligar a tu perro a usarlos en caso de que notes una incomodidad persistente.

Condiciones climáticas

  • Lluvia: Cuando es temporada de lluvia, los paseos pueden ser muy mojados. El estar en contacto por largo tiempo con el agua, genera humedad que puede resultar en aparición de hongos. Así que unas botitas impermeables en esas épocas no le vendrían mal.
  • Calor: La manera de comprobar que tu can necesita proteger sus patas del pavimento caliente es tocar con la palma de tu mano el suelo, en caso de que no soportes mantenerla por varios segundos, es momento de ponerle zapatos a tu amigo.
  • Nieve: Si bien no es tan común en México, la nieve al igual que el calor, puede generar quemaduras en las almohadillas de tu perro, si debe de enfrentarse a temperaturas extremas lo mejor sería considerar algo para protegerlo.

Limpieza

    • Del perro: Si deciden dar un paseo por espacios abiertos y la superficie hace que las patas de tu lomito se ensucien, podrías preferir ponerle zapatos. De lo contrario asegúrate de limpiar y secar bien sus patitas. Aquí hay una guía para desinfectar correctamente las patas de tu perro sin dañarlas

<< Podría interesarte leer: Cómo desinfectar las patitas de tu perro sin dañarlas >>

    • De la casa: Ya sea que tengas superficies en casa muy complicadas de limpiar o porque tu perro siempre se ensucia y termina haciendo un desastre en tu piso o muebles, el uso de calzado canino puede ayudar a evitar estos problemas.

Superficies climáticas

    • Caminos irregulares: Descubrir nuevas rutas de paseo también podría implicar exponer a tu perrito a espacios poco cuidados. Evita posibles heridas con materiales filosos poniéndole zapatos especiales para ellos.
    • Superficies resbaladizas: En ocasiones es complicado que los perritos caminen sobre algunos materiales porque tienden a resbalarse, las botas ayudarán a la fricción en estas ocasiones.

Salud

    • Si el perro tiene alergia a cosas como maleza o ciertas hierbas, los zapatos evitarán que tenga contacto directo con este tipo de cosas.

      Hay diferentes tamaños para escoger, así que encontrarás el tamaño ideal para proteger a tu compañero de cuatro patas. Además que actualmente hay calzado para perros en muchos estilos y colores. También asegúrate de elegir el material correcto para cada ocasión, generalmente en la descripción de cada artículo indica para qué son ideales.

      Busca otros productos como platos, camas y collares para tu compañero en la tienda en línea de Canuto.

Comentarios

CANUTO

hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados