Camas para perros grandes: Todo lo que necesitas para elegir la mejor - CANUTO

Camas para perros grandes: Todo lo que necesitas para elegir la mejor

Todos queremos que nuestros mejores amigos descansen en una cama para perros lavable, funcional y cómoda, pero cuando se trata de elegir las camas para perros grandes ideales se vuelve todavía más importante poder tomar la decisión correcta debido a las necesidades de mayor tamaño, soporte de peso y salud.

 

Índice de contenido:

  • ¿Por qué es importante elegir la mejor cama para perros de raza grande?
  • ¿Qué ventajas tienen las camas para perros grandes?
  • ¿Qué tipo de cama es mejor para un perro grande?
  • ¿Cuáles son las camas más cómodas para perros?

1. Camas impermeables para perros grandes

2. Camas clásicas para perros grandes

3. Camas ortopédicas para perros grandes

4. Camas elevadas para perros grandes

5. Camas de viaje para perros grandes

  • ¿Por qué elegir Canuto para comprar camas para perros grandes?

 

¿Por qué es importante elegir la mejor cama para perros de raza grande?

Los perros de raza grande como los Mastines, los Pastores Alemanes o los San Bernardos, por su naturaleza necesitan camas lo suficientemente firmes para amortiguar sus articulaciones y puntos de presión, evitando que se hundan en el suelo, debido a su mayor peso en comparación con los perros más pequeños.

perro descansando en cama grande

Además, más allá de un tema de comodidad, los perros de raza grande tienen problemas de salud diferentes a los perros de razas más pequeñas, por lo que elegir una cama hecha a su medida puede marcar la diferencia cuando se trata de tener un sueño adecuado, que brinde el soporte correcto.

dos perros durmiendo en cama grande canuto

Esto es particularmente importante, ya que los perros grandes, con el paso del tiempo, tienden a sufrir mayor dolor en las articulaciones, presentar problemas de movilidad y son más susceptibles a sufrir afecciones como las siguientes:

  • Artritis
  • Displasia de cadera
  • Síndrome de Wobbler (enfermedad neurológica que causa dolor de cuello)
  • Problemas musculoesqueléticos 

perro dormido en cama grande canuto

Por lo tanto, para hacer frente a estos problemas existen diferentes opciones, como las camas ortopédicas para perros grandes, adecuadas a su tamaño, hechas de espuma viscoelástica que proporciona amortiguación y permite que el peso se distribuya de manera uniforme o las camas con refuerzos laterales, que dan mayor soporte al cuello y a la cabeza.

En este caso, mientras mayor sea la edad de tu perro es más conveniente invertir en una cama grande y adecuada para él.

tres perros descansando en cama grande para perros

¿Qué ventajas tienen las camas para perros grandes?

  • Tendrán su propio espacio: Si bien puede ser complicado encontrar camas grandes para perros, no es recomendable caer en la tentación de dejar que tu perro duerma en tu cama, ya que de acuerdo con el estudio de la Clínica Mayo “El efecto de los perros en el sueño humano en el entorno del sueño en el hogar”, tener un perro en la cama está relacionado con una reducción considerable de la eficiencia del sueño.
  • Son más duraderas: Dado que los perros grandes son más fuertes, necesitan camas que sean lo suficientemente resistentes con materiales de mayor calidad, que soporten mordidas, rasguños y el alto impacto de su movimiento cotidiano.

  acostados en cama grande para perros

¿Qué tipo de cama es mejor para un perro de raza grande?

Para elegir una cama cómoda para tu perro grande, debes considerar los hábitos de descanso, tamaño y peso ya que el objetivo es que inviertas en una cama funcional que dure el mayor tiempo posible.

Bien sabemos que a los perros les encanta morder todo, y su cama no es la excepción, por lo que debes evitar comprar camas que se fabriquen con materiales tóxicos o desprendibles, de baja calidad, que representen un riesgo para la salud al ser ingeridos. Además, el material debe brindar soporte constante a todo el cuerpo, desde el cuello hasta la columna vertebral, incluyendo todos los músculos y articulaciones.

Te puede interesar leer: Materiales para camas de perro: ¿Cuál es el mejor para tu mascota?

perro en cama grande en la sala

¿Cuánto mide una cama para perro grande?

Las camas para perros grandes deben medir al menos 120 cm de largo, por 100 cm de ancho, debido a que los perros de raza San Bernardo o los perros de raza Gran Danés, suelen medir en promedio cerca de 85 cm de largo.

Te puede interesar leer: ¿Qué hacer para que un perro viejito esté cómodo y saludable?

Golden en cama grande para perros

¿Cuáles son las camas más cómodas para perros?

Ahora que sabes los factores que debes tomar en cuenta al momento de comprar una cama, es momento de salir de compras y optar por el modelo que ofrezca el diseño, material y beneficios adecuados particulares para tu mascota, considerando los siguientes modelos:

1. Camas impermeables para perros grandes

Las camas con un fondo impermeable son particularmente beneficiosas si tienes un perro propenso a los ataques de incontinencia, ya que el forro hará menos complicado cualquier accidente ya que puedes meter el forro en la lavadora sin tener que limpiar toda la cama.

Modelos de camas impermeables para perros de razas grandes como Golden:

 

Cama Martina
Precio
$2,950.00 MXN
$810 MXN
Medidas de cama para perro grande
Diámetro externo 1.25 metros
116 cm x 96 cm x 9.5 cm
Materiales
PET reciclado en el interior. Tela impermeable
Tela impermeable, con poliuretano al interior

 

cama martina para perros grandes descansando

2. Camas clásicas para perros grandes

Estas camas son ideales para los perros de raza grande con problemas en las articulaciones ya que incluye un gran cojín esponjoso que brinda soporte constante. Pueden ser especialmente cómodas para perros pesados, ya que además por lo general cuentan con un respaldo de goma que evitará que esta cama de gran tamaño se deslice cuando intente acomodarse.

Te puede interesar leer: ¿Por qué mi perro rompe su cama?

perro descansando en cama grande clásica canuto

El refuerzo lateral de la cama es ideal para perros grandes a los que les gusta recostarse y descansar la cabeza sobre un soporte, ya que son muy parecidas a un sofá. Un plus es que la mayoría constan de una funda extraíble fácil de limpiar.

Camas para perros de razas grandes como Gran Danés:

Cama clásica Canuto
Cama Feandrea
Precio
$2,650 MXN
$1,760 MXN
Medidas de cama para perro grande
95cm x 95cm x 28cm con lados cerrados (se le pueden subir o bajar los lados)

 

91.4cm x 71.1cm x 20.1cm

Materiales
Tela de algodón y relleno de PET reciclado.
Espuma, ante, polipropileno, espuma viscoelástica.

 

 

3. Camas ortopédicas para perros grandes

Están hechas de espuma viscoelástica gruesa, para una comodidad ortopédica superior, tiene un cojín generoso para aquellos perros a los que les gusta descansar en alto su cabeza. Estas camas tienen como base una almohada, cubierta por una funda impermeable que se puede lavar fácilmente.

Por lo regular, tienen cerca de 20cm de ancho de espuma, por lo que ninguna parte del cuerpo de tu perro tocará el piso. 

dos perros en dos camas grandes para perros

Camas ortopédicas para perros grandes como Mastín:

 

Cama Lola Canuto

Furhaven Cama ortopédica para Perros
Precio
$2,650 MXN
$8,798 MXN
Medidas de cama para perro grande
115cm x 85cm x 26cm
135cm x 107cm x 24cm
Materiales
Tela de algodón y relleno de PET
Piel sintética de felpa, espuma de memoria

4. Camas elevadas para perros grandes

Son particularmente populares para perros grandes que viven en climas cálidos. Normalmente tienen una estructura de aluminio o de acero y son ideales para mantener a los perros alejados del piso de concreto, minimizando la presión sobre sus articulaciones y brindando el apoyo ortopédico necesario.

Tip: puedes colocar también una cama de espuma ortopédica encima de la plataforma elevada para brindarle mayor comodidad a tu mascota.

Camas elevadas para perros grandes y pesados como San Bernardo:

 

Amazon Basics
Cama Phyex
Precio
$1,119 MXN
$1,031 MXN
Medidas de cama para perro grande
129 cm x 78 cm x 20 cm
127 cm x 76 cm x 20
Materiales:
Polietileno de alta densidad y tela de acero aleado
Polietileno y tela de acero aleado

5. Camas de viaje para perros grandes

Una buena opción para acampar o para llevar a tu perro a la playa, entre otros muchos lugares, son las camas enrollables para viajes, ya que son fáciles de empacar. En su mayoría, también son resistentes al agua en la parte superior e impermeable en la parte inferior para mantener a tu perro seco incluso en suelo mojado.

 

perro descansando en cama grande para perros Canuto

 

Cama Luka
Cama Coleman grande para Perros para Viajes
Precio
$1,750 MXN
$1,086 MXN
Medidas de cama para perro grande
110cm x 90cm
 91cm X 61 cm
Materiales
Tela resistente, cómodas y no calurosas
Tela de nylon y relleno de poliéster

 

Toma en cuenta que las mejores camas para perros grandes son más costosas debido a la mayor exigencia de resistencia y al mayor volumen de materiales empleados en su elaboración, sin importar la edad de tu perro, será una buena inversión.

¿Por qué elegir Canuto para comprar camas para perros grandes?

Sin importar el modelo, tamaño o acabado de la cama Canuto que elijas, todas nuestras opciones son lavables en lavadora, resistentes, cómodas y funcionales. Pero, con nuestras camas para perros grandes, cubrimos una necesidad poco atendida para brindar bienestar y comodidad para tu mascota.

perro dormido en cama grande Canuto

Te puede interesar leer: Las diferencias en modelos de camas Canuto

Nuestras camas están rellenas de PET reciclado, un material que no se comprime con los años, brindando la mayor comodidad posible a tu mejor amigo por un largo tiempo y algo muy importante, todos nuestros modelos están elaborados a mano en México.

dos perros juntos en cama para perros grandes

Actualmente trabajamos con 12 comunidades de artesanos mexicanos en los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, CDMX, Edo. de México, Michoacán y Baja California para la creación de todos nuestros productos. Bajo la metodología de comercio justo, lo cual impulsa el desarrollo económico social y cultural en sus comunidades. 

Conoce en el siguiente video a las Artesanas de Cuetzalan que colaboran con nosotros y más sobre nuestra iniciativa de Impacto Social:

 

Con cada compra nos ayudas a seguir ayudando mes con mes a albergues de perros de la calle en CDMX.

Visítanos en Canuto.com.mx y conoce toda nuestra gama de productos diseñados para perros.

Comentarios

CANUTO

Porqué los precios están en dólares?

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados