6 consejos para pasear a perritos recién adoptados - CANUTO

6 consejos para pasear a perritos recién adoptados

Adoptar a un perro implica introducirlo a un mundo completamente diferente al que estaba acostumbrado. Y tú, como la persona a cargo de ese ser vivo, también debes adaptarte a tener un nuevo perrito en la familia. Enseñar a un lomito adulto, o incluso cachorro, todo desde cero puede ser un largo camino, pero vamos por pasos. Aquí te daremos algunos tips para que logres pasearlo con éxito.

Si prefieres evitar los tirones, correas enredadas o tropezones, es mejor que tomes en cuenta algunas consideraciones. Sin duda, la paciencia es clave para adaptarlo a tus horarios y estilo de vida, pero también hay otros aspectos a tener en cuenta, los cuales son:

Utilizar pechera

Los collares y correas para perro pueden ser molestos si apenas estás entrenando a tu perro y no sabes cómo reacciona durante las caminatas. Con la finalidad de no lastimar al nuevo integrante de la familia, considera ponerle una pechera, éstas brindan mayor soporte y, en caso de que tu perro se jale, distribuye esta fuerza en más partes de su cuerpo y no sólo alrededor de cuello.

No olvides el agua

No sabes si está acostumbrado al ejercicio o no, debes prepararte por si le da sed pronto. Proporcionándole agua evitarás que se deshidrate y se sienta mal. Ya después, determinarás si es necesario llevar agua en un paseo corto durante la noche o si es mejor que se hidrate regresando a casa.

Esquema de vacunación completo

Por lo general, los perritos de albergues te los dan vacunados y desparasitados. De cualquier manera, asegúrate de preguntar si va al corriente con sus vacunas. Cuando te asegures que este libre de riesgo, podrás sacarlo a pasear y convivir con otros amigos caninos.

Sal cuando esté calmado

Una de las maneras de entrenarlo desde el comienzo es antes del paseo. A veces los peludos se emocionan desde que escuchan el sonido de la correa y demuestran su euforia ladrando o moviéndose sin control, intenta evitar que esto se repita siempre. Para ello, no lo saques a pasear hasta que se calme, así aprenderá a controlarse en cada paseo.

Guíalo

Tu perrito debe conocer la manera correcta de pasear, pero puede que no sepa cuál es, así que deberás guiarlo. Acorta su correa, llámale la atención cuando tire de la cadena y con la práctica poco a poco irá aprendiendo cómo debe comportarse cuando den la vuelta por la manzana.

Escoge el lugar adecuado

Para comenzar, selecciona un espacio con pocas distracciones y poco concurrido. Si no es posible escoger un lugar pacífico, intenta ir en un horario con menos tránsito de gente. De esta manera, podrá centrar toda su atención en ti y las instrucciones que le des. También sirve para que se ponga menos nervioso mientras se acostumbra a salir.

A pesar de esto, no olvides que la finalidad de los paseos es que tu perro se relaje, se divierta y, de paso, realice actividad física para mantenerse saludable. Así que dedícale tiempo de calidad y no sólo estés al pendiente de la manera correcta de pasear. Otra manera de compartir tiempo con él es jugando  para estimular su inteligencia.

<< Podría interesarte leer: 5 actividades para estimular la inteligencia canina >>

Canuto es una marca que ofrece productos para perro con intervención artesanal. Encuentra camas, platos y collares en su tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados