Lo que necesitas saber para ir a la playa con tu perro - CANUTO

Lo que necesitas saber para ir a la playa con tu perro

Uno de los lugares más divertidos y relajantes para pasar el tiempo es la playa y qué mejor forma de hacerlo que en compañía de tu mascota. Pero para que este viaje sea realmente divertido y evites imprevistos, es necesario elaborar un plan y llevar los accesorios adecuados.

Hay muchas playas que permiten el acceso a perros, algunas de ellas incluso ofrecen servicios especiales como regaderas, zonas de juegos y alimentos para ellos; sin embargo, no en todas las playas permiten el acceso a mascotas. Por esta razón es muy importante averiguar si en tu destino puedes ingresar con tu perro además de investigar sobre las características, el equipamiento necesario y las reglas del lugar.

Prepara la maleta

Ahora que ya tienes tu destino trazado, es momento de preparar el equipaje, la idea es cubrir todas las necesidades de tu mascota y tratar de ofrecerle un entorno lo más cómodo posible, por lo que te recomendamos no olvides llevar los siguientes productos para perros:

  • Correa, collar y placa. En caso de que se extravíe es indispensable que el perro porte información para que la persona que lo encuentre pueda contactarte.
  • Una sombrilla. La necesitarás a no ser que estés seguro de que contarás con una zona de sombra disponible.
  • Bolsas para recoger el excremento. Al igual que en cualquier espacio público, es necesario recoger los desechos que genere tu perro en el momento, lo que permitirá que todos puedan disfrutar de un lugar limpio.
  • Un juguete. Preferentemente de caucho ya que es un material más fácil de limpiar, no acumula arena y normalmente están diseñados para flotar.
  • Plato, agua y comida. Es indispensable mantenerlo hidratado en todo momento.

Otros accesorios que puedes considerar llevar dependiendo de las necesidades especiales de tu mascota son:

  • Bloqueador solar. Algunos perros con poco pelo pueden sufrir quemaduras en la piel a causa del intenso sol, para ellos existen paños húmedos que funcionan como bloqueador ya que contienen protector solar.
  • Fundas para proteger las almohadillas de sus patas. Recomendadas para perros que muestran hipersensibilidad al contacto con la arena caliente.
  • Tapete térmico. Puedes colocarlo sobre la arena y se mantiene fresco.

Ya en la playa

Busca un sitio tranquilo, de preferencia con sombra. Si es la primera vez de tu mascota en la playa, acércalo poco a poco al mar y no lo obligues a entrar; recuerda que no a todos los perros les gusta entrar al agua a nadar, y algunos prefieren únicamente jugar en la arena.

Evita que tu perro tome la menor cantidad de agua de mar posible y que no coma arena, pues si lo hace le puede producir problemas gástricos e intestinales.

También asegúrate de que beba agua regularmente, ya que puede sufrir un golpe de calor. Este riesgo es mayor para los perros de nariz chata ya que tienen los orificios nasales más estrechos y el paladar más grande, lo que puede bloquear las vías respiratorias.

De regreso a casa

Antes de regresar dale un baño con agua dulce, revisa sus orejas y asegúrate de que éstas no retengan agua ni arena en su interior. Si fue la primera vez de tu perro en la playa, es necesario analizar si realmente le gustó esta experiencia. 

Ahora que tienes esta información, ¡esperamos que tu viaje sea muy divertido! Coméntanos si tienes algún otro consejo y recuerda que en nuestra tienda en línea contamos con productos que facilitarán tu viaje, como las camas portátiles de Canuto, los cubre asientos para auto y los cinturones de seguridad.

<<Podría interesarte leer: Tips para ir a acampar con tu perro>>

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados