¿Cuáles son los mejores ejercicios para perros según su edad?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perros según su edad?

El ejercicio es fundamental en cualquier etapa de vida de tu perrito, pues se ve favorecido de los beneficios que éste proporciona en su sistema, por ejemplo: ayuda a reducir el estrés, mantiene su peso ideal y permite liberar energía (seguro agradecerás haberlo ejercitado cuando lo veas dormir profundamente en lugar de estar jugueteando por toda la casa en momentos que necesitas tranquilidad). Sin embargo, la actividad física no es la misma para todos, ésta dependerá (además de impedimentos físicos que pudiera tener) de su edad.

Cachorros

-Jugar: La etapa en la que seguro los llenas de juguetes para perro y él aprovecha para experimentar y seleccionar el tipo de juguetes que prefiere.

<< Podría interesarte leer: 8 tipos de juguetes para perros ansiosos >>

-Socializar: Reunirlo con otros canes bebés o con edades muy similares, es una gran manera de que se entretenga y adquiera habilidades de convivencia desde pequeño. No olvides que debe estar desparasitado y al corriente con sus vacunas para evitar contagiar o contraer alguna enfermedad o infección.

Adultos jóvenes

En esta etapa ya pueden y necesitan un mayor esfuerzo físico, éste les permitirá fortalecer sus músculos y huesos. Incentívalo a:

-Correr: Aunque posiblemente en su etapa de cachorro se la pasaba corriendo mientras se trasladaba de un extremo de la habitación a otro, a estas edades ya tendrá la fuerza suficiente para salir a correr de manera recurrente. Recuerda que ésta es una gran actividad para que mantenga y conserve una gran condición física, al mismo tiempo que gasta su energía. Se recomienda correr aproximadamente 15 minutos diarios.

-Perseguir pelotas: En caso de que tú no quieras acompañarlo mientras hace ejercicio, otra gran opción para procurar sus músculos es el juego clásico de aventar la pelota: divertido y estimulante.

-Ir al parque: Ya cuenta con sus defensas más altas, por lo que puede convivir con más perros y personas. Vayan a su parque favorito y permítele jugar con los demás perros. También pueden asistir a parques para perros, los cuales cuentan con instalaciones que ponen a prueba su agilidad física y mental.

-Ir a la aventura: Llévalo contigo a hacer hiking o a acampar. Son experiencias que no sólo lo retan, si no que despiertan sus sentidos al percibir nuevos olores y sonidos.

-Nadar: Aunque en las ciudades no hay muchas opciones de lugares para que tu perro practique natación, una vez que encuentren uno y se meta al agua, será su actividad favorita. Además de darse un buen chapuzón, el nado es un ejercicio muy completo.

Adultos tercera edad

Alrededor de los 7 años tu perrito ya puede considerarse de la tercera edad, por lo que realizar ejercicio constantemente será bueno para mantener su salud. Algunos ejemplos que lo puede hacer son:

-Caminar: Agradecerá las caminatas tranquilas alrededor de la manzana o por el parque. Si lo consideras apropiado, también pueden trotar.

-Pasar por rampas: Estas instalaciones ubicadas en los parques le ayudan a mantener saludables sus articulaciones. Si no está acostumbrado a esta actividad, guíalo con su correa y dale la confianza que necesita para que se atreva a subir y bajar.

-Jugar: Aunque ya es mayor, los juegos siempre serán divertidos para él , aunque posiblemente sí se canse más rápido. Agarra su juguete favorito y pasen momentos activos y divertidos.

Claro que al final tu perrhijo hará la actividad que más le apetezca, aquí simplemente te decimos las ideales para evitar lesiones y potenciar su condición física.

Para actividades que requieran salir a exteriores, te recordamos que por seguridad es importante el uso de correa; en Canuto contamos con productos elaborados artesanalmente que te ayudarán con este propósito. Visita nuestra tienda en línea para descubrir otros artículos perrunos como camas y platos.

 

 

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados