Música relajante para perros, ¿para qué sirve?

Música relajante para perros, ¿para qué sirve?

¿Los perros también disfrutan la música? Contrario a lo que se podría pensar, las mascotas caninas también perciben las melodías de distintos géneros musicales y reaccionan a ellas. El ejemplo más claro y estudiado es el caso de la música clásica la cual tiene beneficios en el comportamiento de los perros.

A pesar de ser un tema que va creciendo en popularidad, aún falta profundizar en las investigaciones. Hasta el momento hay pruebas que se han realizado sometiendo a perros a diferentes estilos musicales y en diferentes espacios. De estos se han descubierto causas positivas que tiene la música para tu amigo de cuatro patas.

Como relajante

La música clásica tiene un efecto calmante en comparación con otras formas de música. Además mientras los perros fueron expuestos a este generó pasaban más tiempo recostados, dormidos, sentados o descansando. Esto de acuerdo al análisis publicado en Animals, diario especializado en veterinaria, en el que se tomaron en cuenta nueve artículos científicos.

Podrías probarlo en caso de que tu perro sea hiperactivo, también te dejamos otras maneras de educar a tu perro con hiperactividad.

<< Podría interesarte leer: ¿Cómo educar a un perro hiperactivo?>>

Como control para ansiedad y estrés

La música incluso puede ser una alternativa en caso de que tu can se enfrente continuamente a situaciones estresantes, por ejemplo en la sala de espera del veterinario o mientras hay cohetes tronando por tu casa. De hecho, en un artículo publicado en Journal of the American Veterinary Medical Association se detectó que la ansiedad de los perros aminora durante la visita al veterinario, si se pone música clásica mientras esperan a pasar a consulta.

Como apoyo para funciones inmunológicas y metabólicas

Entre los beneficios encontrados en la terapia musical se han detectado mejoras en el sistema inmunológico de los animales, así como en su metabolismo. Aunque esto sólo ha sido monitoreado en otras especies, no en perros.

Contrario a lo que la música clásica produce, el metal incrementa los ladridos en los perros. Asimismo, no se ha comprobado la efectividad de música relajante creada especialmente para canes accesible en plataformas digitales. Sin embargo, hay varias playlist disponibles con música clásica, ponles play y relájate junto a tu compañero.

Recuerda que en nuestra tienda en línea encontrarás camas para perro, ideales para complementar su descanso con música. Checa también nuestros diseños de collares y platos.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados