Todo lo que debes saber sobre las etiquetas de alimentos para perros

Todo lo que debes saber sobre las etiquetas de alimentos para perros

El que tu perro no quiera comer no siempre significa que algo anda mal con su salud. También puede deberse al tipo y calidad de alimento que le estás proporcionando. Y no sólo porque cierta marca de croquetas no sea su preferida, también puede deberse a que no logra deglutirla, por ejemplo. Sabemos que tu lomito es parte de tu familia y siempre intentas darle lo mejor, incluido su alimento, pero ¿cuál es el mejor alimento para tu can?

Antes de elegir el alimento que le darás a tu perrito, sería ideal que sepas qué buscar en los alimentos empaquetados basándote en las etiquetas. Pues aunque las marcas resalten sus beneficios en la parte frontal del empaque, lo que tiene más peso es el apartado de “análisis garantizado”, así como los ingredientes.  Es por ello que aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas de alimentos para perro.

<< Podría interesarte leer: ¿Por qué mi perro no quiere comer? 5 causas comunes >>

 

 

¿Qué es el "análisis garantizado"?

Lo primero sería aclarar a qué se refiere el análisis garantizado. Éste es un apartado que suele estar en la parte trasera del empaque e indica los niveles máximos y mínimos de nutrientes. 

Análisis garantizado

Lo más común es que muestre porcentaje de humedad, fibra, proteínas y grasas. En cuanto a la proteína, esta nunca debe ser menor que el porcentaje de grasa. Lo recomendable es que contenga al menos un 10% de proteína y un 5.5% de grasa. Recuerda que la proteína es importante para sus músculos y la grasa es una fuente de energía para ellos.

Por otro lado, la humedad debe contener un máximo de 12% de humedad. Mientras menor sea el grado de humedad las bacterias y hongos tendrán menor oportunidad de reproducirse. Sin embargo, un mayor porcentaje de humedad también puede ayudar a una mejor ingesta y digestión. En cuanto a la fibra, un alimento de mejor calidad mantendrá los niveles de fibra bajos.

Se llega a mencionar el porcentaje de cenizas —materia orgánica que se constituye de huesos y picos de animales—. No debe exceder el 9%.

Ingredientes

Ahora pasemos al apartado de ingredientes. Debes tener en cuenta el orden porque éste refleja la cantidad de cada ingrediente. Así, el primer ingrediente mencionado es el principal y el que se encuentra en mayor cantidad, mientras que el último de la lista es el que se encuentra en menor cantidad. Intenta evitar los granos y harinas como ingredientes principales y prioriza la carne como pollo, res o pescado.

¿Qué evitar?

Trata de que el alimento seleccionado no contenga BHA, BHT, etoxiquina, ni colorantes como azul 2, rojo 40, amarillo 5 y amarillo 6. Aunque el uso de estos antioxidantes, colorantes y conservadores está regulado para que contenga las cantidades mínimas, de no apegarse a los lineamientos recomendados resultarían altamente tóxicos para tu mascota. Se habla de que pueden provocar alergias, problemas reproductivos o insuficiencias orgánicas.

De hecho hay fabricantes que sustituyen éstos por conservadores naturales como la vitamina C, E y extractos de plantas.

¡Agarra su plato para perro y dale lo mejor! Ahora sabes lo que debes buscar para darle comida que beneficie a tu can. Las cantidades también vienen especificadas en la etiqueta, éstas varían de acuerdo a su peso y su edad.

Si quieres seguir consintiéndolo como se merece, debes visitar nuestra tienda en línea. Tenemos collares, platos y variedad de camas.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados