¿Qué pueden tomar los perros aparte de agua? - CANUTO

¿Qué pueden tomar los perros aparte de agua?

Aunque sea un líquido vital, el agua puede resultar un poco aburrida. Si crees que tu perro siente lo mismo o simplemente quieres consentirlo con otro tipo de líquidos, aquí te compartimos algunas opciones que son seguras para los sedientos peludos.

A pesar de que no son sustitutos del agua, sí puedes hidratarlos de vez en cuando con estas alternativas: 

Agua de coco

No sólo es de las mejores opciones para humanos, el agua de coco también es una bebida grandiosa para los perros. Además de hidratarlos gracias a sus minerales, también tiene varios nutrientes.

Jugo natural de fruta

¿Manzana, mango o sandía? Algunas veces, puedes hacerle un jugo de su fruta favorita, ponla en la licuadora con un poco de agua y listo. Te podemos recomendar el agua de arándano, esta fruta aporta antioxidantes, vitamina C y fibra.

Caldo de pollo

¡Esto le encantará! Dale el líquido resultante tras hervir el pollo. Evita ponerle sal y cebolla.

Jugo de zanahoria

Si a tu lomito le encanta acabar con esta verdura a mordidas, seguro le encantará esta versión líquida que de igual manera contiene fibra, vitaminas y potasio. Debido a que la zanahoria contiene mucha azúcar, deberás limitar su consumo. Recuerda no añadir azúcar extra.

Té / Infusiones

Una alternativa para darle un toque de sabor al agua. Sólo asegúrate que no contengan cafeína, algunas opciones aceptables son el de manzanilla o menta.

Para los días muy calurosos, intenta darle cubos congelados de dichos líquidos de lo contrario sólo necesitas servirlos en su plato. En Canuto tenemos platos para perros de diversos materiales (barro, madera y piedra), los cuales ayudarán a que cualquier bebida se mantenga fría y, por lo tanto, refrescante para tus canes.

Así como puedes darle estas bebidas, también debes evitar proporcionarle: refrescos, bebidas azucaradas artificialmente, café, leche, bebidas energéticas o bebidas alcohólicas; pues éstas pueden tener afectaciones para su salud.

<< Podría interesarte leer: ¿Cuánto debe comer un perro según su peso? >>

 

 

Comentarios

CANUTO

mi perrita tiene vomito y esta afligida y no quiere comer que le puedo dar

CANUTO

Me sirvió de mucha ayuda

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados