4 razones por las que no es buena idea rapar un perro

4 razones por las que no es buena idea rapar un perro

Ya llegó el verano y con él mucho calor. El primer instinto que podríamos tener es cortar el perro de nuestros perritos para liberarlos de las altas temperaturas, pero la verdad es que nuestros peludos amigos pueden enfrentar mejor el calor con su pelo sin rapar. Es por ello que aquí te decimos porqué no es tan buena idea solicitar a la estética que lo rapen.

Posiblemente te preocupe más el calor si tienes peludos con pelo de doble capa como Shiba Inu, Alaska, Husky, San Bernardo, Pastor Alemán, Border Collie y Golden Retriever; pues parecería que la cantidad de pelo es tal que todo el tiempo están acalorados. Este tipo de pelaje tiene doble función, la capa interna protege del frío y calor mientras que la externa protege de la lluvia y el sol, a la vez que brinda brillo, fuerza y color.

La función principal del pelo es proteger la piel y de ahí se desencadenan diversos beneficios, así que no es buena idea quitarles esta protección porque:

Les ayuda ante la lluvia

Si bien hace calor, también hay tardes lluviosas. Para este clima, su pelo actúa como un impermeable natural, evitando que terminen empapados por completo. Es mala idea quitarle esta protección por completo, pues los dejarías sin nada con qué cubrirse del agua.

Evita golpes de calor

Como mencionamos anteriormente, una de las capas se encarga no sólo de brindarle calor si no, de regular su temperatura en épocas veraniegas, pues ralentiza la absorción del calor. Si no puede realizar esta función naturalmente, será más propenso a sufrir de golpes de calor.

<<Podría interesarte leer: ¿Cómo detectar y evitar el golpe de calor en perros? >>

Los hace menos propensos a irritaciones en la piel

El pelaje también se encarga de filtrar los rayos UV, por lo que si lo dejas sin esta protección será más propenso a quemaduras e irritaciones. A largo plazo esto podría causar enfermedades más graves como cáncer en la piel.

Protege ante picaduras

Sin ningún tipo de capa, los mosquitos y parásitos encontrarán más fácil su piel y lo picarán. Recuerda que estos son portadores de enfermedades, así que no querrás perjudicar a tu can con una decisión errónea sobre su pelo.

Teniendo estas razones en cuenta, podemos decir que el rapado de pelo no es la solución durante esta temporada. Sin embargo, sí hay maneras en que puedes ayudarlo para sobrellevar el calor y evitar así golpes de calor. Te invitamos a leer nuestro artículo anterior para conocer las señales de que tu perro está teniendo un golpe de calor y cómo evitar estas situaciones.

En los perros con pelo de doble capa, si bien no deben raparlos sí debes cepillarlos diario y a profundidad, especialmente en su época de muda, de esta manera les ayudarás a retirar el pelaje que ya no necesiten y con ello, evitar enfermedades o molestias.

¿Ya conoces la tienda en línea de Canuto? Tenemos diferentes productos para consentir a tu lomito como juguetes para perro, variedad de camas, platos y collares.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados