6 tips para viajar con un cachorro en auto durante las vacaciones
Sol, arena y ¿perritos? Si ya es momento de vacacionar para toda la familia incluido tu lomito, debes checar estos consejos para que todo salga bien. Y como sabemos que muchas cosas pueden salir mal, aquí te contamos algunas maneras para prepararte y no sufrir (tanto) en el intento.
Si bien cada perro es diferente, en general a todos les gusta pasear en auto. Más que por la experiencia del aire en su rostro y la lengua de fuera, parecería que saben lo que les espera después de pasar algunos minutos en el coche: una aventura.
Sin más vueltas, te dejamos los tips a continuación.
Paseos cortos
Sea cachorro o un adulto que no suele viajar en auto, antes de llevarlo de viaje debes acostumbrarlo. Comienza poco a poco, súbelo al coche con el motor apagado. Una vez acostumbrado a esto, préndelo y realiza trayectos cortos. Con el tiempo, sentirá familiares los ruidos y las sensaciones.
Agua y comida
No debes olvidar llevar agua y comida para tu amigo. Cada tanto bríndale la opción de refrescarse con agua. Procura no darle gran cantidad para evitar paradas innecesarias o accidentes al interior de tu vehículo. Es especialmente importante cuando son viajes largos o caminos bochornosos. Otra cosa que preferirías evitar es darle de comer justo antes del viaje, esto luego provoca malestar que puede terminar en vómito.
Adaptaciones al auto
Ya sean fundas de auto para perro, transportadoras o cinturones de seguridad, el viajar en el auto con canes requiere modificaciones que brinden seguridad y, por supuesto, comodidad para todos.
No lo dejes adentro
Si tienes que hacer paradas, intenta llevarte a tu perro. Evita dejarlo adentro del vehículo y si es estrictamente necesario intenta dejar el aire acondicionado prendido y las ventanas abiertas.
Trata de hacer paradas
Estirar el cuerpo le sienta bien a todos. Intenten detenerse al menos cada dos horas, esto ayudará a tu perro a refrescarse, hacer del baño y sacar un poco de energía para evitar el aburrimiento.
Distracciones
Para evitar que se aburra, empaca sus juguetes y premios favoritos. Una carnaza lo mantendrá entretenido un rato. Por otra parte, quizá quieras evitar los juguetes con sonido, a la larga pueden resultar una distracción para el conductor.
<< Podría interesarte leer: 8 tipos de juguetes para perros ansiosos y rutinas para usarlos >>
Medicamento
Si tu perro sufre de mareos consulta con el médico qué soluciones existen. Recuerda no darle nada antes de consultarlo con un experto.
Como ya mencionamos, su comportamiento dependerá de su personalidad y qué tan acostumbrado esté a viajar en coche. También debes tener paciencia y tomar las precauciones necesarias para que el viaje sea seguro para toda la familia. ¡Buena suerte en tu próximo viaje!
En nuestra tienda en línea encontrarás collares para perro que querrás presumir en la playa o pueblo mágico que visiten.