Vacuna quíntuple para perros: ¿Qué es y cuándo usarla? - CANUTO

Vacuna quíntuple para perros: ¿Qué es y cuándo usarla?

Además de la vacuna contra la rabia, vacunas como la quíntuple son importantes para preservar la salud de tu perrito. Cuando la leche materna ya no le provee de las defensas necesarias, necesita ser vacunado para evitar contraer enfermedades que incluso podrían terminar en fallecimiento.

La vacuna conocida como quíntuple estimula el sistema inmune de tu can para que pueda reaccionar ante 5 enfermedades; distemper, parvovirosis, leptospirosis, parainfluenza y adenovirus. Recuerda que la función de las vacunas no es curar de enfermedades si no prevenir la aparición de las mismas.

En caso de que no las conozcas, te decimos brevemente de qué se trata cada enfermedad.

Distemper

Mejor conocido como moquillo, el distemper afecta al aparato respiratorio, sistema digestivo y nervioso. Se considera bastante infecciosa y algunos de los síntomas son: fiebre, tos, baja de peso y dificultad para respirar. La gravedad al contraerla es tal que los perros afectados pueden morir como consecuencia.

Parvovirus

Enfermedad infecciosa transmitida por contacto oral o nasal. Principalmente ataca el sistema digestivo y respiratorio, pero puede afectar otros órganos.

Leptospirosis

Es una enfermedad bacteriana que se contrae por agua estacada infectada por orina de un animal que entra en contacto con una herida en la piel del perro. Comparte síntomas con el moquillo y la hepatitis —como fiebre, orina oscura e insuficiencia renal—, pero evoluciona más rápido.

Parainfluenza

Es uno de los virus responsable de la traqueobronquitis infecciosa o tos de las perreras. Se transmite por vía aérea. Junto con la tos puede haber vómito, fiebre y pérdida de apetito.  

Adenovirus

La cepa utilizada para el adenovirus es el tipo 2, otro causante de la tos de las perreras. Sin embargo, también previene de la cepa tipo 1 causante de la hepatitis. 

En primera instancia, la quíntuple se recomienda aplicarse a las 8 semanas de edad del cachorro. Después de 3 o 4 semanas se debe colocar otra dosis. En caso de que tu perro se haya integrado más grande a tu familia y no tenga vacunas, el veterinario determinará el tiempo adecuado para la aplicación de esta vacuna. No olvides que sólo un médico veterinario debe indicar las medidas en la aplicación de esta vacuna.

Así como te preocupa tenerlos vacunados, podría interesarte conocer los tipos de alergia más comunes en los lomitos.

<<Podría interesarte leer: 4 tipos de alergia en perros que debes conocer >>

Te invitamos a visitar nuestra línea de productos para perro para consentir a tu compañero.

Comentarios

CANUTO

hace mas de 1 año que compré una cama clásica para mi schnauzer, el la adora, la calidad es impecable, no a perdido forma, sigue esponjosita, fácil de lavar. me encanta y le encanta a mi chaparrito.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados